Apuesta Nintendo por Mario

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Apuesta Nintendo por Mario

Foto: AFP

Compartir:

Cuando Shigeru Miyamoto creó al plomero que rescata a la princesa hace más de 40 años, la futura mascota de Nintendo no era más que un puñado de píxeles sin nombre o acento italiano.

Pero este miércoles, Mario, uno de los personajes más famosos en la historia de los videojuegos, debutó en los cines de Estados Unidos como protagonista de Super Mario Bros.: La película, una nueva producción animada del gigante Universal Pictures.

“Ni yo me imaginaba que Mario crecería tanto”, dijo Miyamoto a AFP.

“Es como ver una ilustración bidimensional salir del papel y convertirse en un títere en 3D, y luego cobrar vida y convertirse en un humano”, dijo el legendario diseñador de videojuegos.

La producción, que llega a los cines luego de recientes y exitosas adaptaciones de videojuegos como The last of us, es el segundo intento de llevar a Mario a la pantalla grande, luego de la desafortunada película con actores reales de 1993.

En aquella época, Nintendo cedió la libertad creativa a los productores de Hollywood, que desarrollaron una fantasía distópica en el reino de un dinosaurio.

Esta vez el gigante japonés asumió protagonismo.

Nintendo envió al propio Miyamoto para coproducir la película junto a Chris Meledandri, fundador del estudio Illumination, que tiene en su catálogo éxitos como Mi villano favorito y los populares Minions.

“Nosotros no queríamos apenas ceder los derechos, queríamos participar”, explicó Miyamoto.

El resultado es una colorida cinta que transcurre a un ritmo frenético para agradar a los niños, y que está llena de detalles y referencias que generarán nostalgia entre los fanáticos que crecieron con Nintendo.
Incluso ofrece una historia de contexto sobre sus héroes.

Los hermanos Mario, que luchan por sacar adelante su incipiente negocio de fontanería en Nueva York, intentan salvar a la ciudad de una crisis de inundaciones, pero son arrastrados por una tubería verde.

Mario termina en el Reino Champiñón, donde tendrá que rescatar a su hermano de las garras de su gobernante y antagonista, Bowser.

Miyamoto, de 70 años y quien a veces es considerado el Steven Spielberg de los videojuegos, tuvo que adaptarse a su nuevo rol como productor de Hollywood.

“Disfruto de las películas pero no soy un experto”, confesó a la AFP. “Veo de todo, pero nunca pensé que querría hacer una película”, acotó.

En sentido contrario, fueron cintas como Los cazadores del arca perdida, de Spielberg, que inspiraron sus videojuegos, entre ellos el aclamado The Legend of Zelda.

AFP I Los Ángeles

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Cuidado! Alertan por malware con salgo juego de Super Mario
Hace (12) meses
Imagen: Revive las aventuras de Mario Bros, del cine al auditorio Explanada Pachuca
Hace (14) meses
Imagen: Apuesta Nintendo por Mario
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad