fbpx
LaRedTicket

Apple demanda a fabricante israelí del programa espía Pegasus

La demanda del gigante de Silicon Valley agrega nuevos problemas para NSO


La gigante tecnológica estadounidense Apple demandó el martes al fabricante de software espía NSO por apuntar a los usuarios de sus dispositivos, reclamando que la empresa israelí en el centro del escándalo de vigilancia de Pegasus debe rendir cuentas ante la justicia.

La demanda del gigante de Silicon Valley agrega nuevos problemas para NSO, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos que fueron incluidos como objetivos potenciales de su software espía Pegasus.

Hace apenas unas semanas, las autoridades estadounidenses restringieron las relaciones entre NSO y grupos estadounidenses por acusaciones de que la firma israelí “permitió a gobiernos extranjeros llevar a cabo una represión transnacional”.

“Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple”, señaló la compañía californiana en un comunicado difundido para anunciar la demanda.

“Los actores patrocinados por el estados como el Grupo NSO gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva. Eso debe cambiar”, subrayó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

NSO no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

WashingtonEstados Unidos | AFP

También te puede interesar Lanza Xiaomi 4 dispositivos en México

Una tableta, un scooter, audífonos y una nueva bocina inteligente son los nuevos dispositivos que se integrarán al catálogo de Xiaomi, la compañía china que reitera su intención de consolidarse en el mercado mexicano.

“Definitivamente, México es uno de los mercados más importantes globalmente para cada marca, debido al tamaño del mercado y al gran potencial que tiene este mercado emergente”, comentó en entrevista Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latam.

“Para Xiaomi, nunca paran nuestras innovaciones y nunca terminamos de explorar nuevas tecnologías y quisimos traerlas a este mercado tan importante”.

Noticias relacionadas

Back to top button