fbpx
LaRedTicket

Aplicación de la semana: Pages


Si eres un usuario del ecosistema Apple, seguro conoces Pages, el procesador de texto presente en las Mac que también puedes utilizar en iPhone, iPad y hasta en PC.

Es más, si trabajas desde Pages en el iPad, puedes utilizar el Apple Pencil y así mejorar trazos, agregar comentarios o dibujar.

 

¿QUIÉN LO PUEDE UTILIZAR?

Si utilizas Mac, tienes iPhone y tu Apple ID es el mismo en ambos, tendrás acceso a todos los documentos que hayas hecho desde la computadora en tu celular, pues se transfieren a través de iCloud. Lo mismo sucede con un iPad.

Como se sincroniza a través de la nube, es posible abrir y trabajar documentos también desde una PC, solo hay que ingresar a la página web de iCloud (www.icloud.com) y teclear tu Apple ID y contraseña: ahí encontrarás todos los datos de tu cuenta Apple.

Con esto, podrás trabajar tus documentos en cualquier lugar sin la necesidad de tener una computadora Apple cerca.

Aquellos que no utilizan dispositivos Apple también podrán hacer uso de Pages solo en PC al tener un Apple ID, así que el procesador de texto es para todos.

 

¿Qué tiene de especial?

Aunque los usuarios de Mac pueden elegir entre utilizar Pages o instalar Microsoft Word, la app de Apple ofrece herramientas que despiertan la creatividad:

  1. Al comenzar te pedirá seleccionar una plantilla de las 70 disponibles. Hay para informes, tipo libros, cartas, currículums, tarjetas y hasta diseños para pósteres.
  2. Puedes trabajar en colaboración y al mismo tiempo con otros usuarios de Pages con los que compartas el documento.
  3. Con la nueva actualización 7.1, ya se pueden agregar ecuaciones matemáticas y redondear las esquinas de las gráficas.
  4. Hay más de 600 figuras que puedes agregar a tus documentos.
  5. Puedes grabar y editar audio desde la aplicación.
  6. El Apple Pencil te permite dibujar, colorear y escribir con tu puño y letra en el iPad.

Además, puedes proteger tus documentos y solo poder abrirlos tú utilizando Touch ID en el iPhone, iPad y MacBook Pro con Touch Bar, y Face ID en el iPhone X.

 

 

Gratis para iOS

 

 

Aleyda Angel I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button