fbpx
PopcornTicket

Aplaude Méndez la apertura en Óscar


 

Con la invitación que Luis Gerardo Méndez y otros latinos recibieron para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga los Óscar, el actor ve un paso más hacia la visibilización de la comunidad en el gremio.

La estrella de Medios hermanos, que ha recaudado 3.2 millones de dólares en taquilla, fue convidado por la Academia hollywoodense, junto con otras figuras como Eiza González o Wagner Moura, a sumarse como votantes para la elección de los galardones que se otorgan anualmente.

“Me parece muy importante, y estoy sorprendido y muy agradecido. No pensé que fuera a pasar, y mucho menos tan pronto.

“(En la industria) el cinco por ciento de los personajes son latinos, y el 20 por ciento de la gente (en Estados Unidos) es latina. Yo me siento muy honrado de tener una voz en la Academia, creo que son, como dicen en EU, baby steps, o sea, pasos pequeños (hacia la pluralidad)”, dijo en enlace telefónico el actor de Los Ángeles de Charlie.

En plenas vacaciones, en la Riviera Maya, el mexicano se enteró de la invitación, por medio de un correo electrónico. “Había apagado mi computadora, no había checado mails y me llegó de sorpresa. Y me encanta ver que está invitada Eiza, con quien hice mi primera novela hace como 20 años, y Wagner Moura, con quien he trabajado y recuerdo que teníamos conversaciones en cortes a comer, y hablábamos de lo importante de la comunidad latina en Hollywood.

“¡Qué bueno que no se queden en conversación de una cena y podamos votar!”, expresó Méndez, quien apenas terminó su participación en la serie Los Enviados, de Juan José Campanella.

El jueves pasado fue develada la lista de 395 invitados a votar, entre ellos, los mexicanos ganadores del Óscar por Mejor Sonido de este año: Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés.

 

Juan Carlos García I Agencia Reforma

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button