fbpx
LaRedTicket

Apagué el iPhone… y prendí el Watch


El miércoles pasado en la mañana me sentí valiente. Ese día dejaría atrás mi iPhone (en realidad lo puse en modo avión) y trataría de realizar la mayor cantidad de tareas posibles con la más reciente edición del Apple Watch Series 3, que destaca por tener señal celular. Un acto tan aguerrido como absurdo, pues el reloj no fue diseñado con este objetivo, pero me las ingenié.

Salí del departamento y decidí escuchar un poco de música. Nada de Spotify, pues no hay app del servicio de música para el reloj, así que decidí probar la app de radio de Apple, que ofrece estaciones de música curadas por el staff experto de la compañía de Tim Cook. Para ello tuve que reactivar mi cuenta de Apple Music y… soportar un poco de frustración.

Aunque el reloj sí tenía señal, tuve que probar varias veces antes de lograr conectarme al servicio de radio mediante la red móvil. Y es que una cosa es que el Apple Watch se pueda conectar y otra muy diferente es que la red esté funcionando correctamente.

Llegando al trabajo recibí una llamada, misma que contesté desde el reloj sin problemas. Después, llamé a mi mamá al pedirle a Siri que marcara a “Casa”, por suerte la asistente comprendió rápidamente lo que necesitaba y a los pocos segundos estaba platicando desde el reloj.

Esperé a que me llegaran mensajes (la prueba de fuego sería responderlos en una pantalla tan pequeña) y nada. Ni un mensaje. Ni mi familia, ni mis amigos, ni mis colegas. Fue entonces cuando caí en cuenta de un detalle muy importante que me hizo sentir algo tonta: no hay app de WhatsApp para Apple Watch. Ni Facebook, ni Twitter.

Eso significa que tenía que encender mi teléfono para ver las notificaciones de los servicios de mensajería y redes sociales, y solo así podría contestarlos desde el reloj. Los servicios verdaderamente libres para el Apple Watch son los mensajes de Apple, las llamadas, los mapas y Uber.

Al pedir un vehículo con la plataforma de autos bajo demanda, el reloj marcó mi ubicación y solo tuve que decirle al conductor adónde ir, una vez en el auto. También aparece un pequeño mapa en el que puedes ajustar el punto de encuentro.

La conclusión a la que llegué, luego de tratar de usar el reloj sin el teléfono durante todo el día, fue la siguiente: Apple Watch Series 3 con celular no te libera completamente del teléfono, pero sí te saca de apuros. Claramente la empresa no espera que abandones tu teléfono durante todo el día por el reloj, pero sí busca aligerarte la carga cuando sales a correr y quieres escuchar música sin el peso extra del móvil, necesitas responder una llamada cuando estás lejos del iPhone o te urge pedir un transporte.

Sin embargo, creo que el verdadero potencial llegará cuando otros desarrolladores decidan crear versiones de sus servicios para Apple Watch, que sean independientes a las del teléfono con iOS. Esperemos que con WatchOS 5 y la integración de Siri en apps de terceros, se haga realidad.

 

 

Jimena Larrea I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button