fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

Anuncian separación


El dúo francés de música electrónica Daft Punk, identificables por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció este lunes su separación después de casi tres décadas de existencia y un puñado de éxitos que pusieron a bailar al mundo.

La noticia fue confirmada por su histórica portavoz Kathryn Frazier.

El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, colgó un video en YouTube titulado Epílogo, con escenas de su filme Electroma, y en el que ambos caminan por el desierto con sus cascos. Al final, uno de ellos acciona un detonador en la espalda del otro, que tras una cuenta atrás de 60 segundos, acaba saltando por los aires. En la imagen, se lee “1993-2021”.

De esta manera y sin previo aviso, uno de los grupos más importantes de música electrónica y símbolo de la French Touch puso fin a su exitosa colaboración, recompensada con seis Grammy.

La noticia hizo vibrar a la red social Twitter, con la generación de un promedio de 32 tuits por segundo, según el gabinete Visibrain. El video en YouTube contabilizaba casi 740 mil vistas.

Sin embargo, hacía ya 14 años que el dúo parisino no daba conciertos, limitando sus contadas actuaciones a ceremonias en televisión, como la gala de los Grammy.

En los últimos años, el dúo parisino se había limitado a colaborar con el canadiense The Weeknd para las canciones Starboy y I feel it coming, antes de producir el tema Overnight del grupo australiano Parcels.

En conjunto, las ventas mundiales de Daft Punk se elevan a 12 millones de copias.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button