Antojitos mexicanos que no pueden faltar en las fiestas patrias

Antojitos mexicanos que no pueden faltar en las fiestas patrias

Además del grito y las fiestas, la comida es algo que no nos puede faltar en las celebraciones patrias, el 15 de septiembre conmemoramos el Grito de Dolores y el 16 de septiembre celebramos el Día de la Independencia de México con antojitos mexicanos.

Hay desde platillos hasta postres típicos que podemos disfrutar en estas fechas. Estas son opciones para que des el grito con comida deliciosa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pambazo
Es un pan especial que puede ir relleno con papas con chorizo o pollo, depende la manera en la que te guste prepararlo, pero lo que no puede faltar es que vaya bañado en salsa de chile guajillo.

Chalupas
Son antojitos tradicionales del centro del país; las chalupas están preparadas a base de tortilla, papa, pollo, queso, salsa verde, lechuga, cebolla y rábanos. La tortilla se fríe en aceite caliente o manteca, se le agrega un poco de papa machacada, salsa verde cocida, lechuga picada finamente, pollo deshebrado, queso canasto y al final una ruedita de rábano.

Pozole
En las fiestas mexicanas no puede faltar el delicioso pozole, que un caldo hecho a base de granos de maíz (cacahuazintle), a la que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario.

Quesadilla
Es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz, o de trigo, doblada por la mitad que puede estar rellena de queso y que se come caliente, ya sea frita o cocida en el comal. Aunque se considera al queso como el ingrediente principal, pueden contener otros guisados además de queso.

 

También te puede interesar Seis datos que no conocías sobre el Grito de la Independencia

La madrugada del 16 de septiembre de 1810 comenzó el movimiento de la Independencia de México con el Grito de Dolores; campesinos e indígenas, liderados por el cura Miguel Hidalgo, se levantaron para conseguir la libertad; sin embargo, hay algunos datos relacionados con esta fecha que seguramente no conocías.

Te puede interesar:

Antojitos disfrutar 15 de septiembre

Antojitos para disfrutar este 15 de septiembre

Estamos en plena temporada de fiestas patrias, por lo que en esta ocasión en Criterio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok