Aduéñate de tu Android

Una de las características principales de Android es su personalización: Samsung, Sony, Huawei y el resto de fabricantes venden teléfonos con el mismo sistema operativo, pero diferencias en el diseño de la interfaz de usuario con las que marcan su territorio.

Los launchers son aplicaciones que modifican tu experiencia de Android con íconos, temas y otros elementos de diseño con los que puedes personalizar por completo tu teléfono. Aunque son tan antiguos como Android mismo, estos son algunos de los launchers más populares del momento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

APOLO LAUNCHER

Desarrollador: Mad Seven

“Bienvenido a bordo”, dice Apolo Launcher, y lo dice en serio. A diferencia de otras aplicaciones, que personalizan Android sin cambios demasiado radicales, Apolo está hecho para quienes quieran transformar por completo su smartphone. Con una tienda de temas, una app de wallpapers, un navegador web y un optimizador del sistema, Apolo no viene solo e incluye un ecosistema propio de aplicaciones para sacarle provecho a tu teléfono.

Me gustó la personalización completa del teléfono, que va desde los íconos y la apariencia del celular con temas que muy diferentes a los que ofrecen los fabricantes móviles. Pero, como todo tiene un precio, Apolo tiene una sección de “apps recomendadas” que es el modo con el que la empresa gana dinero. No es tan intrusivo como un anuncio, pero ahí está y no hay forma de evitarlo.

 

Ventajas: personalización absoluta con temas, wallpapers y temas disponibles.

Desventajas: publicidad en forma de apps recomendadas para instalar.

 

ACTION LAUNCHER

Desarrollador: Action Launcher

Un launcher que ha ido evolucionando con cada versión de Android, Action Launcher en la actualidad busca que sus usuarios tengan una experiencia más completa de Android Oreo y Material Design, su estilo de diseño. Por lo tanto, es el launcher ideal si eres fan de la interfaz de Pixel que tienen los celulares de Google.

Me gustó el diseño, que efectivamente se parece al de Pixel, así como el estilo en el que lucen las aplicaciones. Sin embargo, para sacar el mayor provecho hay que pagar la versión completa, que cuesta 75 pesos. En las reseñas de Google Play encontré muchos usuarios felices, pero por mi parte, prefiero usar opciones gratuitas.

Por otro lado, no encontré wallpapers gratuitos para hacer que luciera más bonito.

 

Ventajas: diseño muy apegado al estilo de Google y Android 8.1.

Desventajas: la versión completa cuesta 75 pesos.

 

EVIE LAUNCHER

Desarrollador:  Evie Labs Inc.

Fácil de usar, gratis y bonito, Evie Launcher es la manera perfecta de personalizar tu Android sin hacer un cambio abrupto en su diseño, pero sí hacerlo más estético. No tiene tantas opciones de personalización como otros, pero lo que hace, lo hace bien.

Lo que me más me gustó de Evie Launcher es que se puede modificar el tamaño de los íconos y, en un celular de pantalla grande, hace que luzca mucho cada uno de los íconos de tus apps, sobre todo si instalaste un paquete de íconos, con los que es compatible el launcher. Las aplicaciones se muestran en una lista alfabética o como cajón tradicional y, en la pantalla de inicio, hay la posibilidad de añadir una sección de noticias, aunque no encontré la manera de cambiarlo a español.

 

Ventajas: Diseño limpio y fácil de usar que no hará lento tu teléfono.

Desventajas: un poco limitado en sus opciones de personalización.

 

NOVA LAUNCHER

Desarrollador: TeslaCoil Software

Veterano de la industria, Nova Launcher te hará algunas preguntas después de instalarlo para personalizar tu experiencia de uso. Así podrás elegir si quieres un diseño oscuro o claro, y en la configuración, escoger el tamaño de la cuadrícula de apps, del tamaño de los íconos, entre otras opciones.

Nova es un launcher ganador si quieres un diseño sencillo, parecido a Android puro, y que su funcionamiento sea fluido incluso en teléfonos de gama baja o de un par de años de edad. Por mucho tiempo fui usuario, pero con el tiempo, otras aplicaciones comenzaron a ofrecer funciones más novedosas.

 

Ventajas: diseño sencillo, acceso a wallpapers y gran personalización.

Desventajas: incompleto al compararlo con opciones más modernas.

 

LAUNCHER POCO

Desarrollador: Xiaomi

Xiaomi tiene una legión de fans alrededor del mundo, y su Launcher Poco brinda a todos la posibilidad de personalizar tu teléfono al estilo de la empresa china. Entre sus opciones se encuentran la posibilidad de cambiar el tamaño de los íconos y también el de la cuadrícula de apps.

Yo, un loco con más de 100 aplicaciones instaladas en mi teléfono, a veces batallo para encontrar la que busco, pero con este launcher encontré la manera de organizarlas por color, por categoría (entretenimiento, comunicación y más) y también por orden alfabético, por lo que creo que solucionará la vida de quienes tengan un desorden con sus apps.

 

Ventajas: minimalista, ordenado y fácil de usar por cualquiera.

Desventajas: pocas opciones de personalización en comparación a otras opciones.

 

 

 

José Luis Adriano / Reforma

Te puede interesar:

Ni con Google, ni sin él

Ni con Google, ni sin él

Los nuevos smartphones de Huawei no se despiden de Android, pero sí de las apps …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget