Amenaza Barbie con gustar a todos
 Hace (9) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

El último tráiler de Barbie, cinta que se estrenará en julio, ha entusiasmado aún más a aquellos que esperaban la película con ansía y ha despertado la curiosidad de quienes sentían que el filme iba dirigido solo a un tipo de público.

Y es que la directora Greta Gerwig, ha mostrado en proyectos como Mujercitas (2019) y Lady Bird (2017) que las temáticas tradicionalmente femeninas pueden abordarse desde ángulos en los que los hombres estén interesados.

Por eso el tráiler de Barbie es un pequeño viaje que hace pensar que la película será una montaña rusa de referencias, chistes de la cultura pop y, nada nuevo, la posibilidad de ver a un personaje de ficción que se asume como tal, pero que tras una crisis de identidad es capaz de salir de su mundo y hallar un territorio en el que se sienta fuera de lugar y que le ofrece pruebas que afrontar.

Margott Robbie encarna, no se podría decir de otra manera, a la famosa muñeca que delante de fondos rosa pastel lidera coreografías estilizadas y asume que la vida se trata de tener días perfectos.

Pero, y esto es lo relevante del nuevo tráiler, la pregunta sobre la muerte, ronda de manera trágica ese escenario de plástico. El riesgo del deterioro y lo no estético (el pie plano incapaz de usar tacones altos) de repente se vuelve un riesgo real.

La muñeca en proceso de transformación debe tomar una decisión.  A la manera de Matrix y las pastillas azul y roja, Barbie debe decidir entre la zapatilla y la chancla, entre la limpidez de su mundo fantasioso o el menos espectacular mundo real.

Es difícil no asociar esta historia y lo que presenta en su tráiler con la dicotomía entre redes sociales y vida real. El cast compuesto en su mayoría por actores consagrados ha vivido en carne propia las críticas en internet y han sido víctimas de los más cobardes insultos desde el anonimato. Margot Roobie, Ryan Gosling, Emma Mackey, Michael Cera y Dua Lipa (cuya música es parte esencial del avance) han estado en el ojo público, con todos los riesgos que conlleva.

Barbie es una excelente apuesta.  Hollywood todavía resiente el MeToo, pero ya es capaz de hablar fuera de la alfombra roja, y entiende y comunica que el glamour, el lujo y la vida constantemente feliz son solo parte de una fachada del negocio.  Por ello el nuevo tráiler de Barbie, en cuyos segundos finales aparecer Barbara Handler, la hija de los creadores de la muñeca, provoca revuelo. La película sobre el símbolo de lo que para muchos es la “rubia tonta”, promete no solo hacernos reír, también amenaza con decirnos unas cuantas verdades que no siempre nos gusta oír.

 

 

Alfonso Robles I Pachuca

 

El famoso cantante Enrique Bunbury regresará a México como parte de una corta gira de conciertos durante el mes de junio.

Según la publicidad de la gira, solo visitará 5 grandes ciudades, dos de ellas en México.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 17 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad