fbpx
SonoroTicket

Impulsará Amazon Music el género regional mexicano

Gen Mex, de Amazon Music, tiene el objetivo romper barreras y desafiar los prejuicios


Amazon Music lanzó su iniciativa Gen Mex para destacar el género regional mexicano a medida que comienza a llegar a audiencias globales.

Históricamente, la categoría regional mexicana se ha utilizado como un término general que abarca banda, grupero, norteño y otros formatos folclóricos, pero a medida que más artistas comienzan a experimentar con la música mexicana de nuevas formas, el mercado se ha expandido exponencialmente.

“Gen Mex es la celebración de una de las categorías musicales de más rápido crecimiento dentro de la música latina en los últimos años que continúa trascendiendo fronteras en América Latina, los Estados Unidos y más allá.

“Para mirar hacia adelante, hay que honrar las leyendas que han transmitido sus tradiciones. Gen Mex honrará esas raíces, mientras ayuda a redefinir su futuro, conectando a los fans a través de las fronteras y generaciones, y elevando las voces de quienes impulsan la cultura”, dijo Rocío Guerrero, directora global de Música Latina en Amazon Music, en un comunicado de prensa.

Para presentar Gen Mex se lanzó un video editorial protagonizado por Christian Nodal, quien narra la esencia de lo que es el proyecto.

El artista nacido en Caborca, Sonora, pertenece a una familia de músicos y es conocido por revolucionar la música mexicana en los últimos años con su distintivo toque mariacheño.

“El pertenecer a una nueva generación de música mexicana es una gran responsabilidad. Me siento muy honrado de ser considerado como uno de sus referentes”, dijo Nodal.

A partir de ayer, y durante las próximas cinco semanas, habrá nuevos lanzamientos todos los jueves para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo de artistas como Nodal y Grupo Firme y de la próxima generación de talento Yahritza y su Esencia.

Los nuevos lanzamientos incluirán playlists, productos, videos editoriales y Amazon Originals de diferentes géneros, como mariachi, banda y corridos tumbados, entre otros. El listado se puede encontrar en Amazon Music.

Abril Valadez I Agencia Reforma

Te puede interesar Estos son los mensajes de la mamá de Belinda a los que respondió Nodal

Noticias relacionadas

Back to top button