Alumno de la UAEH recibe su título vestido de Drag Queen

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Alumno de la UAEH recibe su título vestido de Drag Queen

Facebook: UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Compartir:

A través de redes sociales, circuló la fotografía de un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que recibió su título vestido de Drag Queen.

Se trata de Sergio Fernández Díaz, exestudiante de la licenciatura en Arte Dramático, que acudió a la ceremonia celebrada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), con un extravagante vestuario y maquillaje cargado de fantasía.

En la imagen se puede apreciar al rector de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo Acosta, entregando el documento al egresado del Instituto de Artes.

“Gente bonita de Facebook, hace 7 años entre a él lugar más mágico qué pueda existir en este planeta, el Instituto De Artes Uaeh   tengo de los recuerdos más hermosos así como los recuerdos más complicados, aun así nunca me permití salir del camino para lograr mi objetivo”, escribió Sergio en sus redes sociales.

Los comentarios de los internautas se hicieron presentes, algunos a favor de demostrar la diversidad sexual en eventos públicos y otros criticaron la acción del ahora licenciado en Arte Dramático.

“¿Las ceremonias de titulación ya son show de Drags? Sí que ha cambiado la UAEH”.

“Que vergüenza ir a recibir tu título disfrazado de payaso”.

“Admiro mucho a ese gran hombre que aguantó la risa en la entrega de ese documento tan importante”.

¿Por qué asistió a la ceremonia vestido de Drag?

En su cuenta de Facebook, Sergio dio a conocer los motivos que lo llevaron para presentarse vestido de Drag Queen a la ceremonia de titulación de la Uaeh.

Como pueden ver mis fotografías y estados en redes, soy participe de un reallity show en YouTube llamado Next Top Draga Queen   top draga queen, hace unos días se realizaron las ruedas de prensa y entrevistas en diferentes medios de Xalapa y CDMX, mucha gente nos mandó sus bonitas palabras a mi y a mis compañeras, de  igual forma no falto el chistoso en denigrar nuestro arte, haciendo mención qué lo que hacemos no es arte y enfatizando en que somos una aberración, metiéndose con nuestros cuerpos, orientación sexual entre otras cosas, ahora a estas personas que piensan eso les quiero decir que me prepare 5 años estudiando y 1 año más buscando como y de qué forma podía encontrar un conducto  para expresar lo que qué siento, explotando mi feminidad y transformarlo en arte, dando shows y espectáculos escénicos, compartiendo un bello mensaje al espectador o solo hacerlo pasar un momento de bastante diversión, aun así me sigo preparando asistiendo a clases de artes escénicas para que mis espectáculos sean mejores, entonces a ti gente ignorante qué sólo críticas por tus prejuicios e ideologías religiosas te invito a que un día te des la oportunidad de mirar un espectáculo drag y valores lo mucho que nos preparamos e invertimos en maquillaje, pelucas, vestuarios, accesorios, bisutería, etc. no solo nos presentamos en bares o antros, estamos luchado mucho para tener espacios en teatros, foros y cultivar con este arte a las nuevas infancias.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Imagen: Google rinde homenaje a Francis García, icónica drag queen mexicana
Hace (3) meses
Imagen: Alumno de la UAEH recibe su título vestido de Drag Queen
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad