fbpx
LaRedTicket

Altavoces inteligentes, disponibles en México


A partir de este martes, los usuarios mexicanos pueden adquirir la bocina inteligente de Google en tiendas departamentales y de tecnología. El equipo estará disponible en dos modelos: Google Home y Google Home Mini, por 3 mil 299 y mil 199 pesos respectivamente.

Además de reproducir sonido, Google Home reconoce comandos de voz y facilita el control de dispositivos inteligentes, servicios de entretenimiento y la búsqueda de información por medio de Google Assistant, el asistente digital de la compañía.

“Los mexicanos obtendrán todas las grandes funciones que esperarían de Google como escuchar música a través de servicios como YouTube Music, recibir respuestas del buscador, saber más sobre el clima y enterarse de sus tareas diarias, su calendario y cuándo deben salir de casa para llegar puntualmente a una cita”, explicó Matt Stuart, jefe de planeación de productos para el hogar de Google.

Google Home se administra a través de la aplicación del mismo nombre, disponible para Android y iOS. Por medio de esta herramienta, los usuarios seleccionarán el idioma con el que desean comunicarse con el dispositivo, siendo otra novedad la llegada del español mexicano a la bocina.

“El reto para añadir el español mexicano fue obtener la información correcta con respecto a la cultura mexicana y considerar los distintos acentos que se utilizan en todo el país. Eso se logró no sólo con Google sino con distintos socios y desarrolladores que tendrán soluciones que ofrezcan noticias relevantes a México e información en español”, explicó Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google México.

 

 

Jimena Larrea I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button