fbpx
CuriosidadesRegionesTicketTizayuca

Alistan concurso gastronómico en Tizayuca

¿Te gusta cocinar? Anímate a participar y pon en alto el nombre del municipio.


El Sistema Municipal DIF de Tizayuca en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, la dirección de Cultura y Artes y la dirección de Turismo invitan a la población a participar en el concurso gastronómico llamado ‘En busca del platillo típico de Tiza’.

El objetivo de este concurso es dar a conocer la gran diversidad gastronómica de Tizayuca y promover a nivel regional un platillo típico del municipio.

La inscripción se realizará en línea a través del siguiente formulario https://forms.gle/DxtVuVABeVGFf2WEA hasta el viernes 14 de octubre a las 14:00 horas. Se requiere presentar ingredientes, cantidades específicas, las porciones del alimento y el procedimiento de elaboración de cada platillo.

Los participantes podrán elaborar un platillo con ingredientes típicos de Tizayuca y de la región hidalguense. Deberán ceder los derechos de autor de la receta al municipio y sus habitantes.

Las características para evaluar el platillo serán  originalidad, presentación, sabor, olor y textura. Asimismo, el contenido nutrimental, el cual se otorga por parte de la institución una vez que se cuente con la receta.

Los participantes ofrecerán una degustación al jurado y explicarán el proceso de elaboración de los platillos. También deberán llevar los utensilios o loza que ocuparán para su presentación.

El jurado estará integrado por 5 especialistas entre cocineros y autoridades de gobierno, designados previamente por el comité organizador.

Habrá premios en efectivo para los ganadores; el primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil pesos.

Alistan concurso gastronómico en Tizayuca | Cortesía

Redacción | Tizayuca

Te puede interesar: En Tizayuca, rescatan a iguana que estaba a punto de ser atropellada

Noticias relacionadas

Back to top button