fbpx
CuriosidadesLo que circula en la redTicket

No te pierdas la alineación de 5 planetas que habrá este mes

Se debe hacer media hora antes del amanecer


Este mes, cinco planetas del sistema solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) formarán una alineación a través del cielo oriental.

Para observar este fenómeno, se debe hacer media hora antes del amanecer, mirar hacia el este y tener a la mano binoculares.

Diana Hannikainen, editora de observación de Sky & Telescope, mencionó que Mercurio será más brillante y más fácil de ver a medida que avance junio, mientras que los demás planetas tendrían que observarse a simple vista.

Asimismo, el 27 de junio será importante, pues además de los cinco planetas que estarán alineados, se sumará la luna creciente menguante, la cual debería aparecer entre Venus y Marte.

Todos los planetas del Sistema Solar se alinearán este verano y así podrás verlos | National Geographic en Español
No te pierdas la alineación de 5 planetas que habrá este mes

Una conjunción planetaria ocurre cuando varios planetas se alinean, pero no suelen ser tan grandes, por lo que es poco común que cinco planetas lo hagan.

En 2004, fue la última vez que cinco planetas se alinearon de esa manera, por lo que este fenómeno tardará en ocurrir nuevamente varios años.

Redacción web

Te puede interesar ¿Te equivocaste al escribir? WhatsApp te dejará corregir

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios. Ahora, quienes hacen uso de él podrán disfrutar de una función, quizá el más esperado de todos, y es que se añadirá la opción de editar mensajes ya enviados.

Usuarios de WhatsApp han dejado entrever su molestia al momento de corregir los mensajes al momento de enviarse, pues el único método hasta ahora es el de eliminar y volver a enviar sus escritos.

Noticias relacionadas

Back to top button