Alertan sobre presuntos fraudes al momento de comprar el coche de 20 mil pesos
 
Hace (9) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

Mucho se ha hablado sobre el automóvil fabricado en China y que se puede pedir en paquetería por la módica cantidad de 20 mil pesos; no obstante, hay usuarios que refieren que existen publicaciones en las redes sociales que, en realidad, podrían ser fraudes.

Un creador de contenido, conocido como Camilo Ochoa, subió un video a través de YouTube en el que dio a conocer que existen diversas ofertas en Facebook Marketplace respecto al Chang Li S1-Pro, el vehículo eléctrico de fácil adquisición, pero que muchos de ellas no eran fiables.

De acuerdo con la experiencia que compartió en su metraje, varios vendedores piden 21 mil pesos para que las personas puedan adquirir este auto, pero, según el usuario, dado que se trata de un producto de importación, se deben considerar los costos de operación y de aduanas, por lo que el costo puede aumentar.

Tras exponer a un supuesto vendedor en su video, Camilo Ochoa advirtió que muchas personas caen en este tipo de trampas, pues la oferta de los 21 mil pesos es “un precio demasiado bueno para ser verdad”, lo que provoca que hagan depósitos, pero sin la garantía de recibir su vehículo.

Más adelante, el creador acudió a un establecimiento donde se pueden adquirir autos eléctricos de forma legal, los cuales tienen valor por arriba de los 150 mil pesos, por lo que, con esto, instó a las personas a que no caigan en fraudes a través de ofertas de costos muy bajos.

Los automóviles chinos que se han hecho virales en las últimas semanas por tener un costo de 20 mil pesos no estarían permitidos para circular en México.

El director de la Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar, señaló que esta unidad tiene limitantes para su importación, ya que debe tener alguna parte de fabricación nacional, por lo que no aplicaría.

Además, aseguró que es imposible que el automóvil cueste 20 mil pesos en México, ya que a eso se tendrían que añadir los costos de importación y otros que lo harían más caro, por lo que lo llamó “una ocurrencia de las redes sociales”.

auto barato mundo paquetería

El experto comentó que los autos eléctricos aún siguen siendo caros en México ya que no tienen tanta demanda, pero prevén que en tres años comience a verse unidades más accesibles, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para incentivar su uso.

“Un vehículo compacto de combustión interna de cuatro plazas, al año, más o menos representa un gasto de 100 mil pesos, sin contar la amortización del propio vehículo. Un vehículo eléctrico, en términos de costo, al año, aproximadamente, por el uso de energía eléctrica, cuesta aproximadamente 25 mil pesos”, aseguró.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad