Alegría para el mundo
Alegría para el mundo Foto: Agencia Reforma

Alegría para el mundo

Color desmedido, corazones, pájaros, círculos y formas sorprendentes. Todo eso y más, implica la moda de Ágatha Ruiz de la Prada, aristócrata, favorita de la movida española y quien tiene más de 30 premios internacionales por su contribución a la moda.

Y es que sus trajes son un verdadero espectáculo que no deja indiferente a nadie.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No me gusta la elegancia llamada clásica. Las mujeres que se visten como princesas y no lo son. Lo mismo puede gustar o no, pero creo que mi trabajo es original y el mundo lo aprecia. Allí están por ejemplo, Lady Gaga y Miley Cyrus para demostrarlo”, afirma la creadora en entrevista exclusiva.

Sus creaciones no son entonces para mujeres tímidas. “La mujer que porta uno de mis vestidos estará segura llamar la atención porque porta algo bonito y maravilloso. Algo cercano al arte que representa también un lujo para ella, porque los forros y los interiores están pensados para acariciar el cuerpo”, afirma, quien se declara partidaria de la ecología en todas sus formas y, además, es la reina de las licencias en todo el mundo, ya que vende desde mochilas hasta pinturas escolares, vajillas y puertas de seguridad.

Cuestionada respecto a quién es su público objetivo, responde.

“No tengo ni idea porque vendo desde bebés a todo tipo de edades. Hay quien me compra azulejos, otros un bolígrafo, calcetines o un perfume. Debo ser delos diseñadores que menos target tienen”.

Apasionada de la tecnología y lista para la innovación siempre, la diseñadora y su hija Cósima experimentan con plásticos, hologramas, telas inteligentes para crear vestidos que lo mismo son una mesa o un pájaro volando.

“El mundo es demasiado triste para no ponerle un toque de humor y de ironía. Por ejemplo, para mí, el color, es superimportante desde los años 80, así que mis diseños siempre mostrarán combinaciones que te llamen la atención y que te causen, al menos una sonrisa. No entiendo a la gente que siempre se viste de negro”, comenta quien desfiló en el pasado Breathless Fashion Show en la Riviera Maya.

“México me apasiona, me mueve siempre. Será por la alegría y el color que tenemos en común”, finaliza la creadora.

 

Fernando Toledo I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Verde será tendencia

Te puede interesar:

Entre flores

Dos mujeres, dos edades, dos bellezas pero unidas por la sangre y la pasión por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok