fbpx
PopcornTicket

Agustín Argüello rugirá como Simba en El Rey León en Madrid


Inspirado en Carlos Rivera y en tiempos de Juegos Olímpicos, Agustín Argüello anunció que irá a España para unirse a la producción de El Rey León en Madrid, donde dará vida a Simba, personaje estelar del musical estrenado en Broadway en 1997.

Aunque es nacido en Argentina, el actor y cantante de 31 años siente que dar este paso es como ir a una justa mundialista representando a México, por eso se preparara como un atleta de alto rendimiento.

Compartió que ya está nacionalizado mexicano, ama esta patria y se siente de aquí.

“Soy argentino, desde hace 12 años vivo en México. Mi carrera completa empezó aquí desde que vine a participar en La Academia en 2009. Y todo lo que he hecho ha sido gracias a las oportunidades que me ha dado este país”, declaró Agustín Argüello.

“Ya soy mexicano, ya tengo mi INE, he votado, soy nacionalizado desde hace como cuatro años que tomé el examen, hice todo el proceso para ser naturalizado y considerado un mexicano más”.

Por todo esto tiene esa sensación de que va a España a demostrar su talento en representación del país.

“Me buscaron después de haber estado en El Rey León de México y siempre le voy a estar agradecido al país”, añadió.

Después de cuatro años y medio de la última vez que cantó “Él Vive En Ti” en el Teatro Telcel, de nueva cuenta se prepara para regresar a la obra, que dice es como su familia, porque llega cuando más la necesita.

Agustín Argüello solo está a la espera de su visa de trabajo para emprender el vuelo a Madrid.

Argüello fue contratado por un año para dar vida al personaje Simba en la puesta musical en Madrid, personaje que también hizo Carlos Rivera en la capital española.

Su debut está programado para el 23 de septiembre en el Teatro Lope de Vega.

“Estoy esperando que me digan ya está todo listo, tu visa laboral y puedes venir por las llaves del departamento”, comentó emocionado.

Con respecto a la influencia que Carlos Rivera ejerce en él, Agustín Argüello señaló que ha sido una motivación en su carrera.

Fue en 2014 cuando el cantante mexicano invitó a Argüello a abrirle unos conciertos. Ahí le dijo que tenía el perfil para hacer el papel de Simba.

“Fue en León donde me dijo: ‘Deberías audicionar, tienes el alma de Simba, la energía del personaje y yo te veo ahí’. Eso me motivó a intentar para que se diera la oportunidad”, añadió.

Tiempo después ya era segundo suplente en el musical. Después, Rivera dejó El Rey León en México para hacer giras como cantante y Agustín entró en su lugar.

“He estado ensayando las canciones de la obra y me he dado cuenta que la experiencia que uno puede tener como actor genera capas para que las interpretaciones sean cada vez más jugosas y con contenido”, declaró.

“El Rey León es una obra que quizá puedan subestimar, porque es Disney, infantil, y quizá se piense que no tiene profundidad; sin embargo, sí la tiene y es un texto profundo y duro para los personajes”, agregó Agustín Argüello.

 

 

Lorena Corpus I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button