fbpx
Lo que circula en la redTicket

Agresión a joven con Down comenzó con broma; le prometieron un beso

La lesión no fue de consecuencias graves


Las investigaciones para esclarecer la agresión contra René, hombre de 40 años con Síndrome de Down, derivó de una broma.

El hecho ocurrió en una cremería de la alcaldía Tlalpan y quedó registrado en un video, mismo que se difundió en redes sociales y causó indignación.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI/FITLP/TLP-2/UI-2 C/D/01013/04-2021, una joven, aparentemente novia del agresor, le dijo a René que ella le daría un beso y “serían novios” si le aventaba un huevo a Donovan Daniel “N”, alias “El Chicarcas”, de 17 años.

René accedió y los jóvenes de la colonia San Miguel Ajusco citaron a la víctima en la cremería “El Gallito”; ya en el lugar, prepararon sus teléfonos celulares para grabar la acción.

Como consecuencia, “El Chicarcas” lo agredió con un golpe en el rostro.

La lesión no fue de consecuencias graves, por lo que el agresor, aunque fue detenido, horas más tarde quedó en libertad.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Sujeto golpea a joven con Síndrome de Down; piden denunciarlo

La Fiscalía de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, pidieron denunciar ante el Ministerio Público la agresión de la fue objeto un joven con Síndrome de Down.

En el video se observa como el sujeto golpea a un joven con Down dentro de una cremería, en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX.

En tanto, la SSP explicó que “es necesario realizar denuncia ante el MP, compartimos el (55) 5200 9000 para más información”.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de la CDMX afirmó:

“Por favor, si conocen a algún testigo o familiar de la persona, compartan a la #LíneaDeSeguridad o vía WhatsApp al #ChatDeconfianza al 55 5533-5533. Les damos atención 24/7. También pueden compartirnos un contacto vía mensaje directo”

Noticias relacionadas

Back to top button