fbpx
CuriosidadesTicket

En agosto habrá una luna roja, y aquí te decimos cuando

El satélite natural de la Tierra estará muy cerca de esta, por lo que se podrá observar más grande


En este agosto ocurrirá un fenómeno astronómico, en el que la Luna se ubicará lo suficientemente cerca de la Tierra y se podrá ver de un buen tamaño, pero también este cuerpo celeste adquirirá una tonalidad roja, por lo cual será un momento único para disfrutar la vista que nos ofrecerá.

De acuerdo con algunas estimaciones, será el día 12 de este mes en cuando la Luna se ponga completamente llena, en una hora estimada de las 1:35 de la mañana, pero aconsejan observar el satélite natural en la noche del día anterior, en cuanto se pueda percibir que se “pinta” de rojo.

A pesar de la similitud con otro fenómeno astronómico, denominado “Luna de sangre”, no es lo mismo, puesto que los científicos explicaron que el cuerpo celeste no se pone totalmente de ese color, sino que el término de “Luna roja” era un nombre que le daban los antiguos americanos.

Así te afectará la luna rosa en el viernes santo
Foto: Chispa

Desde un punto de vista astronómico, el satélite terrestre estará a una distancia geocéntrica de 361 mil 120 kilómetros, por lo cual, desde la superficie de la Tierra, tendrá una visión completa y se observará con un buen tamaño; no obstante, se recomienda que existan condiciones climáticas adecuadas para tal efecto.

Aunado a la “Luna roja”, en este mes se estima que habrá más fenómenos de esta naturaleza, las cuales están programados para las fechas siguientes:

*5: Luna en Cuarto Creciente
*10: Luna en perigeo y en afelio
*12: Luna Llena esturión o Luna roja / Conjunción de la Luna y Saturno
*13: Lluvia de meteoros Perseidas, en su máxima actividad
*13: Saturno en oposición
*15: Conjunción de la Luna y Júpiter
*18: Aproximación de la Luna y Urano
*19: Luna Cuarto Menguante / Conjunción de la Luna y Marte
*22: Luna en apogeo
*23: Mercurio en afelio
*24: Urano inicia movimiento retrógrado / Conjunción de la Luna y Ceres
*25: Conjunción de la Luna y Venus
*27: Luna Nueva
*29: Luna en perihelio / Conjunción de la Luna y Mercurio / Mercurio en dicotomía

Redacción web

 

También te puede interesar Telescopio James Webb revela una nueva imagen de la Galaxia Rueda de Carro

El telescopio espacial James Webb ha atravesado el tiempo y enormes cantidades de polvo para captar una nueva imagen de la Galaxia Rueda de Carro con una claridad sin precedentes, según informaron el martes la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Situada a unos 500 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Escultor, la Rueda de Carro adquirió su forma tras una colisión frontal entre dos galaxias.

Noticias relacionadas

Back to top button