fbpx
SonoroTicket

¡Adiós maestro!


El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años, la madrugada de este lunes, a pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus, informó su mánager Laura Blum.

El cantante se encontraba hospitalizado e intubado, aunque en recientes días habían reportado una mejoría en su oxigenación, el domingo se dijo que presentaba complicaciones en los riñones, y que se le haría una limpieza de sangre de 72 horas.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas Somos novios y Contigo aprendí.

Manzanero, calificado como uno de los compositores vivos más importantes de la música mexicana, fue, además, productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Además, fungió como presidente de la SACM desde 2011, luego de haber sido vicepresidente desde 1983.

Por voluntad del cantautor yucateco, no hubo acto funerario ni misas de cuerpo presente en su honor, dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), sin embargo, la misma organización invitó a que todos entonaran ayer, a las 20:00 horas, el tema Esta tarde vi llover desde la ventana de su casa.

“Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero. Hoy, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche en el infinito y acompañe al maestro en su viaje.

Laura Blum, su mánager y colaboradora cercana desde hace más de veinte años, confirmó también que se hará un homenaje hasta que sea prudente y se pueda congregar a la gente, ya sea en abril, o cuando la pandemia por Covid-19 se haya frenado.

 

Una lección

Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor, despidió a su papá con profundo pesar por su partida física, pero a su vez con extrema alegría por haberlo tenido en vida como “el mejor padre del mundo”, y añade que su “adiós” debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra el coronavirus.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio covid. Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó Juan Pablo.

 

 

Alejandra Montiel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button