fbpx
LaRedTicket

Adiós al papel


Despídete de los cuadernos tradicionales con smartphones, tabletas y libretas inteligentes que digitalizan tus apuntes.

La evolución de las pantallas táctiles y las plumas digitales ha dado pie a una nueva generación de tabletas y phablets con las que los usuarios pueden escribir con la misma facilidad con la que lo harían en un cuaderno tradicional. Por eso, te proponemos despedirte de las libretas y aprovechar los siguientes equipos para tomar apuntes, compartirlas con los cuates y llevarlas contigo con ayuda de la Nube.

 

Estilo Google

Con un diseño que transforma el equipo en notebook o tableta, conexión nativa a las herramientas de productividad de la compañía, integración de Google Assistant y compatibilidad con la pluma Pixelbook Pen, la Google Pixelbook es una gran opción para estudiantes de todas las edades.

Desde 30 mil pesos, en mercadolibre.com.mx

Manzanita de 10

Su compatibilidad con la pluma Apple Pen y precio relativamente accesible hacen de la nueva iPad de 9.7 pulgadas una compañera envidiable para estudiar. Tiene pantalla retina que muestra colores brillantes e incluye las apps de productividad de la empresa.

Desde 8 mil pesos, en apple.com/mx

 

Llévala contigo

La Surface Go es la más reciente propuesta móvil de Microsoft. Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema operativo Windows 10, batería para hasta nueve horas de uso continuo y es compatible con la pluma digital Surface Pen, a la venta por separado.

Desde 15 mil pesos, disponible en mercadolibre.com.mx

Todo en uno

Además de servir como un proyector, la tableta YogaTab 3 Pro de Lenovo tiene una tecnología que permite utilizar casi cualquier instrumento como lápiz digital para tomar notas y hacer dibujos. Puedes colocarla en distintas posiciones para disfrutar de la pantalla QuadHD.

Desde 10 mil 500 pesos, en línea

Pluma multifacética

El recientemente presentado Galaxy Note 9 de Samsung tiene una fabulosa pantalla de 6.4 pulgadas para escribir y dibujar, y una nueva SPen que, además de ser más precisa, funciona como un control remoto para realizar las presentaciones escolares con mayor facilidad.

Desde 25 mil pesos, a finales de agosto

A prueba de errores

Estos son tan solo algunos de los beneficios de utilizar herramientas tecnológicas en el aula.

 

  1. Facilita al estudiante guardar un portafolio de sus tareas y organizarlas.
  2. Las tareas almacenadas en la Nube estarán seguras y pueden compartirse.
  3. El estudiante tiene acceso a sus documentos desde cualquier lugar.
  4. La edición de documentos y la colaboración es más sencilla.
  5. El usuario tiene acceso a diversas herramientas de productividad.

 

Fuente: cambridgeinternational.org

 

 

Aleyda Angel I Agencia Reforma

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button