fbpx
PopcornTicket

Adiós a la reina de la androginia


Su figura alta, esbelta y sus rasgos masculinos marcaron los años 90, ya que Stella Tennant fue considerada como una de las primeras modelos en romper el clásico estereotipo de las chicas rubias y femeninas que predominaban en las pasarelas.

Este martes su familia dio a conocer su deceso por causas todavía no reveladas.

“Es con gran tristeza que anunciamos la muerte súbita de Stella Tennant, el 22 de diciembre de 2020,” reza el mensaje, que asegura que “fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”.

La espigada Stella, de 1.80 metros, provenía de una familia aristocrática de Escocia. Nieta de Andrew Cavendish, el undécimo Duque de Devonshire, vivía en las tierras altas de ese país con su marido, el magnate francés David Lasnet, del cual se había separado en agosto pasado tras 21 años de matrimonio, durante el que procrearon cuatro hijos.

Descubierta por los fotógrafos Steven Meisel y Bruce Weber a principios de los 90, quebró los paradigmas de belleza de esa década.

“Su éxito era tal que logró combinar un look andrógino con el de la realeza inglesa, ya que fue una de las pocas niñas de sangre azul que se animó a dedicarse totalmente al modelaje con mucho éxito.

“Su gran mentor fue Karl Lagerfeld, quien la impulsó para firmas como Chanel, pues decía que se parecía a Coco, pero también para Fendi y sus propias marcas”, comenta el experto en moda Marco Corral.

Stella pronto triunfó en casas de moda tan importantes como las de Alexander McQueen, Prada y Versace.
En 2012 estuvo presente en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a otras supermodelos británicas como Kate Moss, Naomi Campbell y Karen Elson.

Fue consentida de la famosa editora Anna Wintour, quien la colocó varias veces en la portada de Vogue, y también logró estar en las de muchas otras revistas como Harper´s Bazaar, Elle y Marie Claire, además de estelarizar campañas para Calvin Klein, Hermès y Burberry, entre muchas otras.

Al momento de su deceso, la modelo estaba semiretirada. Aunque realizaba apariciones especiales en desfiles para sus amigos, como el más reciente de Valentino, se dedicaba a sus hijos, así como a causas de beneficencia y ecologistas.

Fernando Toledo
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button