Adán López Dávila, letrista de Los Acosta, murió a los 61 años

Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Adán López Dávila, letrista de Los Acosta, murió a los 61 años
Adán López Dávila, letrista de Los Acosta, murió a los 61 años
Compartir:

Los Acosta, una de las agrupaciones que tuvieron un mayor impacto durante el movimiento grupero en la década de 1990, anunció el fallecimiento de Adán López Dávila, quien fuera uno de los principales compositores de varios de sus temas, el cual ocurrió este 30 de mayo.

Fue a través de las redes sociales del conjunto donde se dio a conocer que el letrista de la mayoría de las canciones que volvieron famosos a los originarios de San Luis Potosí perdió la vida a los 61 años, luego de luchar por mucho tiempo contra un cáncer.

Varios seguidores de la agrupación expresaron sus condolencias por el fallecimiento de su principal artífice, entre ellos el gobernador potosino Ricardo Gallardo Carmona, quien externó que “el estado está de luto por la partida de Adán López Dávila. Lamentamos mucho la pérdida a sus familiares, amigas, amigos y fans”.

https://www.facebook.com/losacostamx/videos/1939968216384444

El compositor y poeta oriundo de San Luis Potosí, nacido en 1962, comenzó su carrera en la música a los escasos 14 años, cuando comenzó a escribir varias letras, tomando como influencia escritos de exponentes como Pablo Neruda y Sor Juana Inés de la Cruz, y siendo “Mary” su primer tema en su haber.

Fue en 1985 cuando conoció a Ernesto y Ricardo Acosta, quienes, en años anteriores, habían conformado una agrupación conocida como Hermanos Acosta, que luego se acortó a Los Acosta, a los que se unió para ser su principal letrista, por lo que el primer éxito que escribió fue “Tonto corazón”, para el álbum homónimo lanzado en 1991.

Tras esto, Adán López Dávila tuvo un importante impulso durante la década de 1990, cuando la agrupación, el cual recibió el mote de El Grupo Consentido de México, formó parte del movimiento grupero, con sencillos de su autoría como “Caprichos de mujer”, “En una sola copa”, “Sin razón”, “La muchacha triste” y “Voy a pintar un corazón”, esta última basada en el tema “Mil calles llevan hacia ti”, de la banda española La Guardia.

https://www.facebook.com/racooonradio/videos/1241761746469371/

No obstante, el tema más escuchado de Los Acosta y que coescribió con Ernesto y Ricardo Acosta es “Como una novela”, tema que fue uno de los sencillos de la producción “Intimidades”, lanzado en 1995, y que, hasta la fecha, es una de las principales referencias de Los Acosta.

Aunado a su labor como compositor con Los Acosta, también llegó a incursionar en otros géneros y estilos, cuyas canciones fueron grabadas por agrupaciones de la talla de Dueños, Grupo Total y Los Súbditos del Rey.

Pese a que en los últimos años no se ha involucrado en el proceso creativo de la agrupación potosina, Adán López Dávila es recordado como uno de los mejores letristas durante la década de 1990 y del regional mexicano.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Se roban un taxi en Pachuca y lo chocan
Hace 8 horas
Imagen: Muere joven al chocar contra camión en la Pachuca-Tulancingo
Hace 9 horas
Imagen: Vinculan a proceso a Sergio Daniel por el feminicidio de Paola
Hace 9 horas
Imagen: Hombre mata a golpes a su esposa, en Tasquillo
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad