Acusan a Florencia Guillot de promover el grooming
 
Hace (6) meses
 · 

Florencia Guillot

Compartir:

A raíz del último episodio de su podcast, Florencia Guillot ha sido objeto de críticas y de comentarios reprobatorios que la acusaban de promover el grooming, una práctica consistente en la que personas adultas se aprovechan de menores de edad, por lo que incluso fue “cancelada” en las redes.

Florencia Guillot
Florencia Guillot

La creadora de contenido, quien tiene a su cargo el programa Vete a Triunfar, el cual publica en sus plataformas oficiales, tuvo como invitados a Paulina Florencia, una vlogger mexicana que tiene un canal de YouTube conocido como The Urban Beauty, y a su esposo Mauricio Cuevas, con quien tiene una relación de 17 años.

La polémica surgió en el momento en que la también coordinadora de belleza en la revista Elle México, ahora de 33 años, narró que conoció a su actual pareja cuando ella aún era menor de edad, mientras que él ya rondaba los 30 años de edad, quien incluso se acababa de divorciar y ya tenía un hijo, por lo que la diferencia de edades entre ambos es igual o mayor a los 15 años.

Paulina Florencia narró durante el programa, que llevó como subtítulo “La diferencia de edad no importa”, que tanto ella como él fueron objeto de cuestionamientos por parte de sus respectivas familias debido a este aspecto, a lo que Florencia Guillot dijo que era un “ejemplo de una relación sana, amorosa y exitosa”.

Debido a ello y a sus reacciones, varias personas en las redes sociales despotricaron tanto contra Mauricio Cuevas como contra Guillot por calificar como algo bien visto el hecho de que una persona mayor sostenga una relación romántica en su momento con una menor de edad.

En sí, los internautas que el hombre incurrió en una práctica llamada grooming, en la que adultos buscan ganarse la confianza de menores, generalmente mediante engaños, ya sea para sostener un noviazgo o, en el peor de los casos, conseguir material audiovisual o encuentros sexuales.

Según la organización Save the Children, personas de 15 años de edad son susceptibles a este tipo de temas, aunque también hay registros de edades más tempranas que son víctimas de lo anterior, a las que convencen de tener una relación sentimental, pero que también implica tener prácticas sexuales, no solo con el coito.

LA REACCIÓN DE FLORENCIA GUILLOT

Derivado de lo anterior, Florencia Guillot utilizó sus redes sociales para emitir un video con el que se disculpó por las acusaciones de normalizar y romantizar el grooming, además de que aseveró que no buscó hacer daño a las audiencias.

“Estoy muy consciente de que no a todo el mundo va a estar de acuerdo, que a lo mejor no todo el mundo lo va a entender o no les va a hacer sentido. Mi objetivo nunca fue hacerle daño a nadie, siempre he tratado de compartir algo que nos haga felices a todos. Me duele mucho, me pesa bastante y creo que marca un detonante importante en mi carrera”, dijo Florencia Guillot.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad