fbpx
PopcornTicket

Acusan de plagio a Bong Joon-ho por Parásitos


El productor indio P. L. Thenappan advirtió que Parásitos, cinta de Bong Joon-ho que ganó cuatro Premios de la Academia, es un plagio de un filme indio estrenado en 1999, llamado Minsara Kanna.

En una entrevista para el diario India Today, el productor aseguró que enviaron un correo al equipo del filme coreano y advirtieron que de no recibir alguna respuesta, emprenderán acciones legales.

“Les proporcionamos detalles de Minsara Kanna como reparto, fecha de lanzamiento, historia, etcétera. No pueden decir que no tomaron la trama básica.

“Hay muchas películas que tienen ideas similares, pero la de una familia pobre que va a la casa de una familia rica y la engaña es la trama de Minsara Kanna, la única diferencia es que Parásitos no pertenece al género romántico”, declaró Thenappan.

Si Joon-ho y su equipo no emiten alguna respuesta, Thenappan y sus representantes legales iniciarán un proceso de demanda y, en caso de que el cineasta admita haber copiado la trama, el productor demandante podrá recibir una compensación económica.

Minsara Kanna, película dirigida por K. S. Ravikumar, narra la historia de un novio que viaja a Londres para encontrarse con su pareja y su familia, una vez estando allá, la familia del hombre también se traslada a la capital británica para trabajar para la familia de la mujer.

 

Omar Alberto Gutiérrez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button