Jason Bateman, actor antes que todo

Por casi 40 años, Jason Bateman ha dedicado su vida a la actuación.

A principios de los 80, comenzó su carrera en series como Silver spoons y The Hogan family, pero fue al comenzar este siglo que cobró fama por su interpretación de Michael Bluth en la comedia televisiva Arrested development.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También se ganó un lugar en la pantalla grande con películas como Juno, Quiero matar a mi jefe y Fiesta de Navidad en la oficina.

Últimamente, su carrera se ha inclinado hacia la realización, y lo ha hecho tan bien que en 2019 ganó un Emmy por Mejor Dirección en una Serie Drama por su trabajo en Ozark. Pero lo suyo, asegura, es actuar. Y pretende seguir haciéndolo, sin importan cuán bien le vaya detrás de la cámara.

“En este momento estoy disfrutando mucho más el desafío de la dirección dado su alcance más amplio. Es igual de difícil, pero me gusta actuar en las cosas que dirijo porque hace las cosas más sencillas, pues no tengo que dirigir a tal o cual actor.

“Tengo una mano en el volante detrás de la cámara y luego otra en el frente, por lo que son dos pares de ojos que absorben y procesan parte de la información más complicada que me atrae tonalmente desde el punto de vista del guion”, explicó Bateman.

Curiosamente, fue casi a inicios de su carrera cuando dio sus primeros pasos en la dirección, al hacerse cargo de algunos episodios de programas de televisión en los que apareció.

Su ópera prima fue Bad words, cinta que también protagonizó, y siguió The Hogan family. En la pantalla chica, su más reciente trabajo fue en la miniserie de HBO The Outsider, en la que también tuvo un rol y fungió como productor.

“Me siento muy afortunado porque me han dado algunas oportunidades de ver si he adquirido todo lo que he tratado de aprender en estos años al ser director y productor ejecutivo en televisión, porque tienes una posición en la que ves todo.

“Estoy aprendiendo. De verdad, agradezco por el material, el trabajo con los actores, el apoyo de los estudios y las cadenas”.

Porque para el neoyorquino, de 51 años, todo suma, aunque sabe que no siempre su trabajo es reconocido con premios y aplausos.

“Las reseñas negativas te hacen ver algo que perdiste de vista o simplemente una perspectiva distinta. Y las buenas son tranquilizadoras y alentadoras.

“Todo es un gran aprendizaje y siempre me he sentido con mucha fortuna por tener la oportunidad de seguir creciendo pese a que llevo un rato en este negocio”.

Pero, insiste, no está dispuesto a renunciar a la actuación, así que cuando a sus manos llega un personaje como el de The Outsider, hace todo lo posible por encarnarlo.

“Había un poco de conflicto en las agendas, se empalmaban. Tuvimos que mover un poco para después a Ozark para que esto se acomodara. Pensé que sería divertido de interpretar, considerando que se trata de un hombre de mediana edad, blanco y que es coach de un equipo infantil (de beisbol), y encajo en varias cosas.

“Pero cuando Modi Wiczyk (productor) me llamó fue para dirigir. Me preguntó: ‘¿Puedes hacer los dos shows?’. Le contesté: ‘Lo intentaré’. Entonces leí el increíble guion que hizo Richard y pensé: ‘Por favor, ¿podemos coordinar agendas?

Así que tampoco quita del renglón con la dirección y ya se prepara para llevar a la pantalla grande Clue, una adaptación del juego de mesa de misterio del mismo nombre… Por supuesto, tendrá un papel en la película, porque lo suyo es ser actor.

El expediente

+ Jason Kent Bateman nació el 14 de enero de 1969 en Rye, Nueva York.

+ Es hijo de un director y productor estadunidense y una sobrecargo inglesa.

+ Hizo su debut en TV a los 12 años, al interpretar a James Cooper en Little house on the prairie.

+ A los 18 años, fue el miembro más joven en pertenecer al Sindicato de Directores.

+ Tuvo una actuación especial en la serie El auto increíble con David Hasselhoff.

+ En 2005, ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie de Televisión, Comedia o Musical por su participación en Arrested development.

+ Está casado con la actriz Amanda Anka y juntos tienen dos hijos.

+ Le dieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2017.

+ Por su papel en Ozark fue postulado a Mejor Actor en una Serie Drama. Ese mismo año fue nominado como Mejor Dirección en una Serie Drama por la misma producción.

+ Viviendo con mi ex, Starsky & Hutch, La cosa más dulce y Hancock son algunas de las cintas en las que ha participado.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

 

 

Te puede interesar:

Con sazón de estrella

  Su talento no se queda en la actuación, el modelaje o la conducción. Estas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget