Uber Eats
Promueven Sedeco y Uber Eats sector restaurantero de Pachuca

Aceleran con apps motos en México

Las aplicaciones móviles vinieron a crear alianzas, modificar la logística de entregas a domicilio y acelerar el mercado de motocicletas en el país.

Prueba de ello es que en el primer semestre del año, la importación de motos se disparó en un mil 154 por ciento, al pasar de 7 mil 95 unidades a 88 mil 947, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Martínez, director general adjunto de Grupo Motomex, explicó que esta expansión inició con la importación de motocicletas más económicas, traídas por grandes cadenas departamentales, y desde el 2015 empezaron a contribuir las plataformas, porque se convirtieron en una fuente de ingreso para muchas personas.

“Sin duda, el tema de motocicletas se ha elevado; vemos que se debe a que hay aplicaciones móviles donde la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte, sobre todo de mercancía, y eso refleja ese crecimiento”.

Algunas de las aplicaciones móviles que se han encargado de sumar colaboradores de reparto de comida y otros productos -a pie, en bicicleta, automóvil y motocicleta- son Rappi, Uber Eats, Sindelantal, Motored, ivoy, Veloz y desde la semana pasada DiDi Food, que introdujo su servicio en Ciudad de México y Monterrey.

Información solicitada a Uber Eats revela que, en el país, cuentan con una base de más de 8 millones de usuarios, quienes son atendidos por sus socios repartidores.

Con las plataformas o aplicaciones también se fortalecen a otras industrias, por ejemplo, la de seguros.
“El programa de seguros fue creado en alianza con AXA y Seguros Sura, dos de las principales compañías de seguros en México, y cubre los viajes de los socios repartidores que realicen entregas en auto, bicicleta, motocicleta y caminando”, sostuvo Uber Eats.

“(Además) el crecimiento de la industria restaurantera de Monterrey en formas antes inimaginables. Ayudamos a los restaurantes a incrementar el valor de su negocio con oportunida-des de ventas.

“El 70 por ciento de nuestros socios son pymes y algunos de los restaurantes aliados locales favoritos en la aplicación de Uber Eats son Kebabes by Lahm, Peace & Love, Pollo Matón, Pastelería Lety, Tito’s Alitas, Nectaworks, Jac & Ray, entre otros”, declaró la compañía.

 

 

Silvia Olvera y Sergio Lozano I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Telegram se prepara para la competencia

Te puede interesar:

Parejas discuten por uso excesivo de móvil

Las diferentes plataformas de Internet como redes sociales y aplicaciones móviles permiten acercar a los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget