fbpx
PopcornTicket

Acapara China la taquilla mundial


Los ingresos de taquilla de China en 2021 acumulan 44 mil millones de yuanes (unos 6 mil 880 millones de dólares) a la fecha, según el servicio de análisis Maoyan.

Ocho de las 10 cintas más exitosas este año en China son producciones nacionales. El primer lugar pertenece a la trama patriótica La batalla en el lago Changjin, con más de 5 mil 700 millones de yuanes desde el 30 de septiembre. La epopeya bélica ya es el título más taquillero de la historia en el país, tras superar a la película de acción china de 2017 Wolf Warrior 2.

A nivel mundial también es la que más ha ganado en 2021, seguida por la comedia nacional Hi, Mom y la última película de James Bond, No time to die. Esto reafirma la tendencia alcista de los últimos años, lo cual sitúa al
gigante asiático como preponderante en el sector, por delante incluso de Hollywood, que aún lidia con efectos de las restricciones por pandemia. China tampoco recupera aún el nivel de ingresos en cines que presumía en 2019.

Codirigida por Chen Kaige, Hark Tsui y Dante Lam, La Batalla… se desarrolla durante la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea (1950-1953) y cuenta la historia de los Voluntarios del Pueblo Chino que lucharon valientemente bajo temperaturas congelantes en una campaña clave en el lago Changjin.

Las comedias nacionales Hi, Mom y Detective Chinatown 3, estrenadas durante las vacaciones del Año Nuevo chino, ocupan el segundo y tercer lugares en la lista anual. Las únicas dos cintas extranjeras en las 10 primeras posiciones son las producciones estadunidenses Rápidos y furiosos 9 y Godzilla vs. Kong, que ocupan el quinto y octavo lugares, respectivamente.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button