fbpx
Lo que circula en la redTicket

En abril, superluna rosa y estrellas Líridas


Abril sorprenderá con fenómenos astronómicos como la superluna rosa, la primera del año, y la lluvia de estrellas Líridas.

La superluna se producirá el próximo 27 de abril y se encontrará a una distancia geocéntrica 358 mil 333 km.

Antes de que llegué la superluna rosa, el cielo se engalanará con la lluvia de estrellas Líridas, las cuales según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) podrán verse desde el 16 y hasta el 25 de abril, pero alcanzarán su punto máximo de actividad el jueves 22 y viernes 23 de abril.

De acuerdo con el Inaoe, la tasa máxima observable será de 18 meteoros por hora y podrán verse hacia la parte noreste de la esfera celeste en dirección a la constelación de Hércules durante las primeras horas del día 22 y hasta el amanecer.

Superluna rosa de abril 2020. Cómo y a qué hora verla en México

Si eres un verdadero aficionado, las coordenadas exactas para su visibilidad serán AR=18h00m, DEC=34º00´.

La lluvia de estrellas Líridas es producto de las partículas de polvo dejadas por el cometa C/1861 G1 Tatcher.

Uno de los eventos astronómicos más esperados de este mes y de lo que va de 2021 es la primera superluna, la cual corresponderá a la superluna rosa debido a que coincide con el nacimiento de las flores en los campos, las cuales suelen ser de color rosa.

Las Líridas: La gran lluvia de estrellas de abril | National Geographic en Español

De acuerdo con los expertos, el satélite natural adquiere el nombre de superluna cuando éste se encontrará en su fase de Luna Llena y se encontrará en Perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra.

El Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) estima que esta superluna sea la más brillante y grande de 2021, ya que su tamaño será un 12 por ciento más grande de lo normal.

Para poder observarla en su máximo esplendor bastará con esperar a que caiga la noche, siempre y cuando los cielos estén despejados, ya que no será necesario utilizar ningún instrumento de observación.

Con información de Uno TV

Te puede interesar Selena Quintanilla cumpliría hoy 50 años

Noticias relacionadas

Back to top button