A 28 años de su muerte, te contamos cinco datos sobre Cantinflas

A 28 años de su muerte, te contamos cinco datos sobre Cantinflas

Para recordar uno de los comediantes más importantes en la historia de nuestro país

Mario Moreno, Cantinflas, murió un día como hoy, pero de hace 28 años, fecha que puso de luto a seguidores del cine mexicano y mundial.

Para recordar uno de los comediantes más importantes en la historia de nuestro país, te contamos cinco datos que no conocías sobre él.

1. Creció cerca de Tepito

Mario Moreno Reyes fue monaguillo. Su infancia transcurrió en la colonia Guerrero, muy cerca del barrio bravo de Tepito.

2. Boxeador y torero

Antes de ser famoso ejerció varios oficios: fue empleado del Servicio Postal, aprendió a tocar la guitarra, a cantar y a bailar tangos. También fue boxeador amateur y torero.

3. El rey del récord

En 1940 protagonizó ¡Ahí está el detalle!, su primer gran éxito cinematográfico. Por su trabajo ganó un sueldo de 15 mil pesos. Con sus siguientes 45 películas batió récords de taquilla en los cines hispanoamericanos durante tres décadas seguidas.

4. Reconocido por Charles Chaplin

Charles Chaplin lo nombró El Mejor Comediante del Mundo: “Cantinflas me hizo reír mucho y creo que nunca le han dado el lugar que merece.

5. Embajador de la paz

En la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue proclamado en 1993 Símbolo de Paz y Alegría en el Mundo.

Redacción web

 

También te puede interesar Develan estatua de Cantinflas en Tequisquiapan

Con motivo de su aniversario luctuoso, Mario Moreno Cantinflas fue recordado en este pueblo mágico, donde fue develada una estatua en su honor, misma que servirá para recordar el compromiso con la educación.

Con la presencia de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del actor y comediante, así como autoridades locales llevaron a cabo la develación de esta emblemática estatua en bronce, con la que se recuerda al Mimo de México en su personaje de El profe.

La estatua en bronce, con un peso de 175 kilos es una creación de William Nezme, quien tardó tres meses en la creación de la obra que tuvo un costo de más de 300 mil pesos y la cual estará postrada a unos metros de la escuela Rafael Zamora, que enmarcó el recordado filme.