fbpx
PopcornTicket

Law & Order, a sangre fría


Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

 

Primero fue el escándalo de OJ. Simpson, luego el asesinato de Gianni Versace y ahora es el turno de que los hermanos Menéndez tengan su propia serie sobre el homicidio que los hizo famosos en los años 90.

La diferencia aquí es que dicho caso se verá bajo la lupa de la franquicia Law & Order, la cual analizó minuciosamente crímenes reales y ficticios durante 20 años.

“La música de inicio estará de vuelta, sólo que ahora sí se meterán a la raíz de estos crímenes. El proceso detectivesco formará parte vital de una primera parte y después pasaremos al proceso legal.

“La serie nunca se censuró en sus detalles y aunque también tenemos un poco de ficción, casi todo será real. Se sentirá igual que el show clásico, pero más arriesgado”, aseguró el actor Gus Halper vía telefónica.

En Law & Order True Crime: The Menendez Murders, que se estrena hoy a las 18:00 horas por FOX Premium Series y desde la app de FOX, el histrión da vida a Erik Menéndez, hermano de Lyle (Miles Gaston Villanueva).

Ambos chicos de Beverly Hills, California, fueron condenados por el asesinato de sus padres y sentenciados a cadena perpetua en 1996.

“El desarrollo de la serie es muy detallado y verídico, sacamos datos específicos del caso, pero también abordamos la relación y vida de los hermanos a través de una luz mucho más empática.

“Mostramos por qué hicieron estos actos tan terribles y tratamos de no satanizarlos de inmediato, sino más bien analizar todas las aristas del caso”, aseguró Halper.

En cada uno de los ocho episodios, la miniserie profundizará en el crimen y el circo mediático en que se convirtió el juicio, desde el asesinato de los Menéndez, en 1989, hasta que inició y terminó el litigio, de 1994 a 1996.

Abordará además el pasado y los motivos ocultos de los hermanos para cometer el homicidio, su desfachatez al gastar la fortuna de sus padres y la relación con su abogada, Leslie Abramson (Edie Falco).

“Es un drama real y verdadero, todos creemos saber qué pasó y aún nos resulta increíble. Verlo desde distintas ópticas nos puede sorprender de nuevo. Aquí veremos de forma transparente a estos hermanos, su pasado terrible y cosas que nunca se supieron o se olvidaron.

“Hablamos del abuso sexual y psicológico que vivieron a manos de sus padres. Cuando te abusan de niño, es común que idealices a tus abusadores. Sin embargo, ese abuso siempre trae consecuencias terribles”.

Noticias relacionadas

Back to top button