fbpx
PopcornTicket

Se cumplen 64 años de la muerte de Pedro Infante


Pedro infante es considerado el ídolo de los pueblos, un artista completo que con su gran voz y sus actuaciones memorables enamoró a un país entero. Hoy se cumplen 64 años de su muerte, momento que, sin duda, puso de luto a México.

La aviación era una de sus grandes pasiones y fue la misma la que le arrebató la vida de manera prematura, apenas a los 39 años, en Mazatlán, Sinaloa.

Pedro Infante, la muerte y surgimiento de una leyenda en México

Su carrera como cantante empezó 1938, cuando empezó a participaren la estación de radio XEB, y más tarde el sello discográfico Peerless lo eligió para realizar varias grabaciones.

Pedro Infante participó en 61 películas.

El talento del artista no pasó desapercibido por los directores de cine, en especial por Ismael Rodríguez, quien le brindó la oportunidad de actuar en Escándalo de estrellas, en 1944, película a la que le siguieron colaboraciones con éxito.

Pedro Infante: Las teorías sobre la muerte del “ídolo de México” | De10

Pedro Infante era un personaje que despertaba diversas emociones en sus admiradores, que animaba a la aventura o que enseñaba que el amor no puede ser sepultado por las clases sociales.

Sus más de 310 canciones se robaron los corazones de México y eran usadas para amenizar las fiestas y todo tipo de celebraciones.

Redacción web

Te puede interesar Continúa misterio de la mamá de Luis Miguel

La vida de Luis Miguel ha sido de claroscuros: ha tenido un tremendo éxito, pero su vida personal ha tenido muchos altibajos, ha estado casi en bancarrota y las tragedias le han pintado de negro sus logros.

La trayectoria del cantante, que renació en 2018 con Luis Miguel la Serie, que emitirá su segunda temporada este 18 de abril en Netflix, será revisada por los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, quienes acaban de lanzar Oro de Rey. Luis Miguel La Biografía (Aguilar, 2021), que sigue la vida del intérprete durante los últimos casi 30 años, tras la muerte de su padre, el polémico Luis Rey.

Noticias relacionadas

Back to top button