fbpx
CuriosidadesLaRedTicket

14 datos sorprendentes sobre los antiguos egipcios


Los antiguos egipcios fueron una importante civilización que se desarrolló en torno al río Nilo y duró más de 3000 años. Puede que sean más conocidos por sus pirámides, pero hay muchos datos fascinantes sobre ellos que debe conocer. Esta civilización marcó la historia de la humanidad y no es de extrañar que sea el tema de muchas películas y juegos, como las tragamonedas egipcias ¿no sabes en dónde encontrarlas? Puedes jugar a las tragaperras desde esta web y aprender todo sobre esta increíble civilización mientras te diviertes.

No obstante, todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre el Antiguo Egipto, por mucho que se estudie y por mucho que creamos entender sobre él. Todavía quedan muchos enigmas por resolver sobre esta civilización:

  1. Aunque si nació en Alejandría, Cleopatra no era egipcia. Era descendiente de la dinastía macedonia de Ptolomeo I, que gobernó Egipto durante casi tres siglos, pero manteniendo la cultura griega. Por esto, cuando Cleopatra ascendió al poder, tuvo que aprender el idioma egipcio.
  2. Los antiguos egipcios utilizaban prótesis desde el siglo XV a.C. Se han recuperado dedos y brazos de madera en excavaciones a lo largo de la historia.
  3. En varias estatuas de faraones puede verse un tubo en sus manos. Muchos han reflexionado sobre la finalidad de este componente, suponiendo que se trata del mástil de un cetro o de un papiro. La idea de que se trata de un elemento arquitectónico es la más discutida, ya que hacer un agujero en la mano haría que la escultura fuera más frágil y vulnerable a los daños a lo largo del tiempo
  4. Los esclavos no construyeron las Grandes Pirámides: Muchos creen que los esclavos construyeron las pirámides, pero esto no es cierto. Eran trabajadores pagados, que construían con gran respeto por el faraón e incluso, los que morían, eran enterrados en tumbas cercanas a las sagradas pirámides.

  1. Otra prueba que confirma la idea de que los constructores no pudieron ser esclavos es que la mayoría de los habitantes del antiguo Egipto eran agricultores. Como el suelo del valle del Nilo sólo era accesible para la actividad agrícola durante varios meses del año, los agricultores solían estar libres de su empleo principal la mayoría del tiempo. Fue en esta época cuando construyeron pirámides y templos para el faraón a cambio de cerveza, que se les entregaba en botellas de 1,3 galones cada día.
  2. Las mujeres trabajaban: Aunque la mayoría de las mujeres eran amas de casa, algunas (sobre todo de las clases bajas) trabajaban tan duro como los hombres. Trabajaban con la harina e hilandería. Las mujeres de la nobleza egipcia recibían educación y tenían una importante autoridad en situaciones excepcionales, como escribas y médicos, sacerdotisas de dioses femeninos e incluso gobernantes del Estado.
  3. La aristocracia era el único grupo que celebraba los cumpleaños: Sin embargo, no lo hacían de la misma manera que nosotros hoy. El día de su coronación es que celebraban una fiesta. Según algunos historiadores, las coronas que se llevan en los cumpleaños pueden estar inspiradas en estas primeras celebraciones de cumpleaños.
  4. Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que los egipcios llegaron a Norteamérica hace miles de años. Tras el hallazgo de la barca de Keops, de 43 metros de largo, en un pozo al pie de la enorme pirámide, esta teoría ha ganado credibilidad y ha adquirido dimensiones de hipótesis más que posibles.
  5. Cada ciudad adoraba a su propia deidad favorita: Había tantos dioses en el antiguo Egipto que cada ciudad tenía su dios favorito.
  6. Mantenían los nombres reales en secreto: A lo largo de la vida, se ocultaba el nombre de una persona. Se pensaba que, si alguien conocía el nombre de otra persona, podía ejercer una influencia mágica sobre ella. Los egipcios utilizaban diminutivos (o nombres “amistosos”). Por eso, al ascender al trono, muchos faraones tomaron los nombres de sus más grandes antepasados. Consideraban que estos nombres representaban una protección y un viaje a la eternidad.
  7. Los egipcios crearon el calendario de 365 días: Sí, los antiguos egipcios desarrollaron el calendario de 365 días para anticiparse a las crecidas anuales del río Nilo.

  1. La pirámide de Guiza, la enorme estructura colosal que alberga la tumba del faraón Keops (o Keops), es uno de los misterios más intrigantes de la historia del antiguo Egipto. Se construyó en el año 2560 a.C. y es un increíble despliegue de fuerza y construcción, especialmente para su época.
  2. El físico era bastante importante: Tanto los hombres como las mujeres se maquillaban porque les protegía de Horus y Ra.
  3. El pie izquierdo está siempre por delante en las estatuas egipcias, ya que es el lado que simboliza el corazón y la vida.

Noticias relacionadas

Back to top button