fbpx
A FondoFirst ClassNosotrosSuplementos

Lista, la Feria de San Francisco Pachuca 2022


Con grandes atracciones y un gran elenco en el Teatro del Pueblo y el palenque, luego de dos años de espera por la pandemia, del 30 de septiembre al 23 de octubre se realizará la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, con la cual se espera superar la derrama económica de 200 millones de pesos que se recaudó en 2019.

Las secretarias de Desarrollo Social, Simey Olvera; de Turismo, Elizabeth Quintanar, y de Desarrollo Económico, Carlos Henkel, en conferencia de prensa, presentaron el cartel oficial de la fiesta de la Bella Airosa, bajo el lema Late con Orgullo y en el cual se proyecta una afluencia aproximada de un millón 200 mil visitantes.

Foto: Juan de Dios Hernández

Para esta edición, la Feria de San Francisco contará con una nueva imagen, enfocada en promocionar la cultura y las artesanías de Hidalgo, con la participación de 131 artesanos expositores de 43 municipios.

En el cartel del Teatro del Pueblo destacan artistas como Los Ángeles Azules, Kumbia Kings, Moenia, Yuridia, Chiquis Rivera, Magneto, Alex Fernández, Grupo Cañaveral, Ana Bárbara, Río Roma y OV7, con su gira internacional por sus 30 años de trayectoria.

El acceso a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022 tendrá un costo de 55 pesos para adultos y 35 niños; el boleto incluirá atracciones como pista de hielo, circo y algunos juegos mecánicos.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, aseguró que se contará con la seguridad necesaria para que la festividad tenga saldo blanco, por lo que trabajarán con las dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpo médico.

Lorena García Sedano

Noticias relacionadas

Back to top button