fbpx
NosotrosSuplementos

La cocina de Hidalgo es única en el país: Chef Jonathan Camacho


Cocinero hidalguense con un gran amor y apego a sus raíces y cultura, el chef Jonathan Camacho comenzó su carrera hace 17 años, trabajando en diversos restaurantes de cocina nacional e internacional.

Su profesionalismo y experiencia le han permitido ser instructor en institutos gastronómicos y difusor e investigador de cocina mexicana tradicional y contemporánea.

“Para mí, la cocina significa determinación, pasión, amor, luchar y, por supuesto, aprendizaje. Hasta la fecha, sigo aprendiendo y me apasiona hacerlo y confirmo que la cocina mexicana sin duda es la mejor del mundo, porque tiene un nexo con la historia y cultura, y cuando me refiero a la gastronomía hidalguense la defino como única, que no se encuentra en otro país”, comentó.

Su gusto por la cocina fue influido por su abuela, cocinera originaria del municipio El Arenal; es por ello que lleva como estandarte la cocina tradicional del Valle del Mezquital. Actualmente representa a Hidalgo como delegado en la Asociación de Chefs en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de dar a conocer y enaltecer los platillos típicos regionales de la entidad.

Por Lorena García Sedano

Noticias relacionadas

Back to top button