Musas en túnica

 

Tienen una larga historia, ya que son de la indumentaria más cómoda que existe desde la antigüedad. Se trata de las túnicas, las cuales nacieron en Medio Oriente e incluso son mencionadas en pasajes de la Biblia.

Con el paso de los siglos, esta prenda -amplia, larga y con mangas- se ha sofisticado y reinventado, por lo que hoy es una de las más usadas en temporada de sol y vacaciones.

“Son súper sencillas de utilizar y combinar, además de que resultan muy prácticas para llevar en la maleta, pues generalmente están hechas con telas que no se arrugan”, afirma la experta Mónica Bravo.

“Si vas a la costa, sólo necesitas lucirlas por encima de tu traje de baño para verte muy guapa, estarás lista para una comida o coctel en la playa”, agrega.

Para esta temporada abundan las que tienen estampados, ya sea geométricos o artísticos, todas en tonos vivos y llamativos que recuerdan a la naturaleza. Mención especial para las de flores, las de coloridos collages y las que presentan animal print.

Además, se llevan muchas con rayas, ya sean horizontales para lograr un look marinero, o verticales para alargar la silueta.

“Las étnicas también son una gran opción. Yo recomiendo las que se adornan con motivos mexicanos como flores de Oaxaca o Chiapas, o bien las que evocan los caftanes de Medio Oriente, con bordados y en ocasiones hasta capucha”, dice Araceli Motta, asesora de imagen.

En cuanto a materiales, se usan mucho las telas ligeras, fluidas y transparentes como el algodón o el chifón, precisamente porque son apropiadas para los climas cálidos.

Se combinan con sandalias planas para el día o bien con tacones para la noche, y se pueden combinar con grandes collares, aretes, arracadas y pulseras de estética tribal. ¡Aquí te mostramos algunas de las más bonitas para que selecciones la tuya!

 

 

Algunos tips

Un diseño de rayas verticales estilizará tu figura

Las blancas son muy frescas y están de moda

Evita los estampados muy grandes si tienes algunos kilillos de más

Cuidado con los drapeados, pueden agregar volumen de más a tu silueta

Si quieres marcar la cintura, utiliza un bonito cinturón

Se llevan las que usan jareta en los hombros

Puedes optar tanto por cortas como por largas

 

 

 

Fernando Toledo I Agencia Reforma

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok