fbpx
Bon AppétitSuplementos

Menú Semanal


Sopa de lentejas picantes

4 porciones 1 hora sencillo

 

INGREDIENTES

1 ½ tazas de lentejas remojadas + 1 ½ litros de agua + ¼ de cebolla + 1 diente de ajo + 1 hueso de jamón serrano + 1 ½ taza de jitomate en cubos + 1 taza de puré de jitomate + 1 rama de cilantro + 6 rajas de chile serrano + 1 taza de caldo de pollo

 

PREPARACIÓN:

Cocer las lentejas en el agua con la cebolla, el ajo, el hueso y la sal. Agregar el puré, jitomate, cilantro y rajas. Agregar el caldo de pollo y sazonar.

 

 

Wrap de pechuga de pavo al horno

4 porciones 1½ horas Sencillo

 

INGREDIENTES

500 gramos de pechuga de pavo + 1 cucharada de mantequilla + Sal y pimienta + 4 piezas de pan árabe grande + 2 cucharadas de mayonesa + 1 cucharada de jocoque + ½ cucharada de mostaza Dijon + 2 tazas de mezcla de lechugas

 

PREPARACIÓN:

Untar la pechuga con la mantequilla y salpimentar. Hornear por 50 minutos a 185 grados. Rebanar la pechuga cocida y dejar enfriar. Mezclar la la mayonesa, el jocoque y la mostaza. Calentar ligeramente el pan y untar el aderezo. Colocar las lechugas y una capa de pechuga de pavo. Enrollar el wrap y servir rebanado.

 

 

Hojaldre de ate y requesón

6 porciones 1 hora sencillo

 

INGREDIENTES

400 gramos de pasta hojaldre + 1 taza de requesón + 300 gramos de ate de membrillo o guayaba en tiras + 1 huevo batido

 

PREPARACIÓN:

Extender la masa y partir en dos. Untar el requesón solo a una mitad, dejando un borde en la orilla. Colocar encima el ate y barnizar las orillas con el huevo. Cortar la otra parte para dar forma de rejilla y colocar encima de la otra mitad. Barnizar todo con el huevo restante y hornear a 180 grados por 20 minutos.

 

 

Arturo E. Navarro I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button