Lugares que hacen temblar
Lugares que hacen temblar Foto: Agencia Reforma

Lugares que hacen temblar

Se acerca Halloween y, para quienes aman las emociones fuertes, estos son algunos destinos alrededor del mundo con historias y experiencias que pueden dejarles los pelos de punta.

Histórica y tenebrosa

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para conocer parte de la historia de Edimburgo con una experiencia creativa, divertida y algo inquietante, no hay como The Real Mary King’s Close, un pasaje subterráneo del siglo XVII y desde el que se han reportado apariciones de fantasmas.
Ahí, los visitantes pueden tomar un recorrido para conocer a personajes de siglos pasados interpretados por actores, como Agnes, una mucama que trabaja para una familia adinerada, y John, un doctor que laborar incansablemente contra la propagación de la peste. Estas personalidades cuentan historias sobre los sucesos del lugar, incluyendo tragedias y asesinatos.
Un tour especial, que se llevó a cabo en agosto y se repetirá en octubre, está enfocado en la brujería.
Este lugar abre todos los días del año, con excepción de Navidad, y los boletos individuales van desde las 9.95 libras esterlinas (unos 240 pesos), para niños; hasta las 16.50 (400 pesos), para adultos. No se permite el acceso a los menores de cinco años.

www.realmarykingsclose.com

Casa de gritos

Por más de tres décadas, la casa ScreamWorld ha aterrorizado a múltiples turistas en Houston.
Ubicado en la carretera Sam Houston Parkway (a unos 25 kilómetros del centro), este lugar cuenta con estremecedores atractivos como Maze of Maniacs, un retador laberinto en el que los visitantes son acechados por payasos malévolos; Edge of Darkness, con morgue y cuarto de hospital, y The Voodoo Swamp, una especie de pantano que incluye serpientes y monstruosas criaturas.
La experiencia no se recomienda para menores de 12 años y aunque se puede abandonar el recorrido en cualquier momento, ya no será posible regresar a las siguientes atracciones. También hay que tomar en cuenta que la temporada de este año terminará el 2 de noviembre.

screamworld.com

Desconcertante diseño

Winchester Mystery House, en San José, California, fue propiedad de Sarah Winchester, heredera de una compañía de armas de fuego. Ella adquirió el lugar en 1886 tras la muerte de su esposo y no dejó de renovar la casa hasta su propio fallecimiento, en 1922.
Destacan los detalles extraños en el lugar, como escaleras que chocan con el techo. Algunas versiones especulan que las modificaciones eran parte de un esfuerzo para protegerse de espíritus -víctimas de violencia armada- que la querían atormentar.
Este año, desde inicios de septiembre y hasta el 2 de noviembre se presenta Unhinged, una experiencia interactiva de terror que incluye actores, efectos e imágenes algo perturbadoras. Sin embargo, la casa está abierta todo el año y también se pueden tomar tours de día menos tenebrosos.

winchesterunhinged.com

Un lúgubre recorrido

Victoria es una de las urbes más antiguas de Canadá occidental. Fue incorporada como ciudad en 1862, pero su historia se extiende a hace a muchos años atrás: alrededor de 6 mil años. En parte debido a su edad, es considerada como un lugar por el que deambulan numerosas almas en pena. Por ejemplo, se cree que los edificios cercanos al complejo comercial Bastion Square cuentan con fantasmas, ya que en la zona hubo una cárcel y una horca.
Para conocer un poco más de esta historia, se puede tomar el Ghostly Walk, de la compañía Discover the Past. Este recorrido pasa por calles, patios y otros rincones donde, se dice, hay presencias fantasmales. La experiencia está disponible a lo largo del año.

www.tourismvictoria.com

 

Y en México…

La Agencia Mexicana de Investigación Paranormal ofrece el Tour Insólito, que planea recorridos diferentes por construcciones antiguas, panteones y más lugares, en la Cdmx y a veces fuera de esta. Puedes consultar los próximos eventos en su página de Facebook.

agentesdenegro.com/tourinsolito

 

 

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Los más transitados

Te puede interesar:

Tiene Halloween doloroso adiós en Pachuca

Halloween pisó por última vez la Arena Afición la noche del jueves, en función coordinada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget