Lima, capital de manjares
Lima, capital de manjares Foto: Agencia Reforma

Lima, capital de manjares

Quienes buscan un destino que continuamente les deleite el paladar y los haga enamorarse con suculentos platos, tienen pocas opciones en el mundo como Lima.

La capital peruana tiene mucho que presumir en materia gastronómica. La clave del éxito de su cocina está en su mezcla de influencias africanas, chinas e indígenas.

Una muestra su poderío internacional es el hecho de que tres de los restaurantes de esta urbe (Central, en el distrito de Barranco; Maido, en Miraflores; y Astrid y Gastón, en San Isidro) aparecen en The World’s 50 Best Restaurants de 2018; habrá que estar atentos el próximo martes para saber si conservan su posición en la prestigiosa lista. Para sentarse en alguno de estos sitios, lo mejor es hacer reservación con antelación en sus páginas web.

Sin embargo, no hace falta entrar a un recinto particularmente famoso ni elegante para gozar de la buena comida del destino. Entre los lugares más apreciados de esta ciudad por los foodies están los huariques: aquellos rincones “escondidos”, pequeños y de precio accesible.

Por ejemplo, Mi Perú, en el barrio Barranco, abrió en 1972 y goza de su fama como uno de los lugares ideales para degustar algún delicioso marisco.

En Lima, nadie debe perderse de un cebiche y un tiradito (un cebiche sin cebolla), los platos más típicos de la región. Pero tampoco hay que resistirse a los placeres de una buena parihuela (caldo de pescado con mariscos), de un pescado a la chorrillana, unos choritos a la chalaca o una jalea mixta.

Y no se puede abandonar esta urbe sin haber probado un pisco, bebida originaria de la provincia homónima que se ubica a unos 230 kilómetros al Sur de Lima. Este producto es un destilado de uvas, como la quebranta, la criolla o la moscatel.

Así que, no queda más que preparar el equipaje hacia la capital peruana, conocer sus construcciones coloniales, encantarse por sus áreas verdes y, por supuesto, acompañar la experiencia con algún plato para siempre recordar el viaje.

 

 

Staff | Agencia Reforma

También te puede interesar:

Verano al aire libre en Canadá

Te puede interesar:

Reporta OMS récord en casos

La OMS reportó el miércoles el mayor número de casos de Covid-19 en un solo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok