Están en boga- Criterio Hidalgo

Están en boga

Recientemente, la plataforma de viajes Kayak liberó su guía Travel Hacker 2019 de invierno, en la que se dan a conocer algunos datos.

Por ejemplo, para los mexicanos que planean hacer un viaje de fin de año Tepic, Tapachula y Playa del Carmen son algunos de los destinos nacionales que están en boga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Y para aquellos quienes buscan salir del país, Fráncfort del Meno, Alemania; Roma, Italia, y Dubai, Emiratos Árabes Unidos, también han mostrado gran popularidad en las búsquedas de los meses pasados.

Kayak, que forma parte de la compañía Booking Holdings, es una plataforma que ayuda a los usuarios a hacer sus planes de viaje. Su herramienta principal es un metabuscador que se conecta con proveedores –como hoteles, líneas aéreas y agencias de renta de autos– para encontrar precios atractivos y fechas de viaje recomendadas.

Luego, Kayak redirige al cibernauta a los sitios web de estos servicios para que haga sus pagos directamente ahí.

Poco antes de las temporadas de vacaciones de verano e invierno, la plataforma publica su guía Travel Hacker. Los resultados de esta se basan en más de 2 mil millones de búsquedas realizadas en el sitio.

Los destinos de moda de fin de año 2019, por ejemplo, son aquellos que, en comparación con el fin de año pasado, han aumentado su porcentaje de búsquedas por parte de los usuarios. Esto puede atribuirse a factores como el buen clima durante diciembre o el incremento de frecuencias y rutas aéreas.

“Desde Fráncfort, Roma y Dubai han llegado aerolíneas importantes a México. En Fráncfort, la aerolínea principal de Alemania ha aumentado el número de vuelos y en Roma, una aerolínea italiana también ha aumentado sus vuelos de México a Italia”, dice Fernanda Rivera, country manager de Kayak en México.

Entre otros hallazgos de la guía Travel Hacker, está que los destinos que más han bajado de precio en promedio entre fin de año de 2018 y fin de año de 2019 están Monterrey (22 por ciento), Guadalajara (21 por ciento), Ciudad de México (15 por ciento) y Puerto Vallarta (9 por ciento).

Además de mostrar estos datos, el sitio Kayak ayuda a los usuarios con información sobre cada destino, como la temperatura promedio durante invierno, el tiempo de anticipación recomendado para reservar y los meses del año en el que los precios suelen ser más ajos de lo habitual.

Más información www.kayak.com.mx/holidaytravelhacker

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Secuestran falsos ministeriales a mujer en Tepic

Un grupo de sujetos disfrazados de ministeriales plagiaron a una mujer el pasado 8 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget