Encantan en el Caribe

Rivera Maya, la cálida zona de nuestro país donde los cielos son infinitos, los vestigios mayas enaltecen cada rincón y el mar refresca la piel, es de nueva cuenta el marco de México Fashion Show, la plataforma que busca dar a conocer a los diseñadores latinos, sobre todo de Centro y Sudamérica, que son una promesa para la industria de la moda.

Florencia Celauro, con su firma Amatista; Adilia Alemán Cunningham, con Étnica; Fabio Toñanez, responsable de la marca Ibraina; Hugo Vázquez con Cabure, y Alfredo Martínez, que cuenta ya con una trayectoria bien consolidada dentro y fuera de nuestro territorio, fueron el talentoso quinteto encargado de darle vida.

Con cinco ediciones al hilo a lo largo del año, México Fashion Show destacó por la presentación de siluetas coloridas y bien construidas que se fusionaron en la entrega de cada país participante.

El hotel Hacienda Tres Ríos, de Grupo Sunset World, fue por segunda ocasión el escenario paradisiaco que vio desfilar los vestidos, jumpsuits, blazers, faldas y pantalones de pata ancha que bien pueden ser usados en un coctel al filo de la playa o por una chica citadina.

Cabe destacar la participación de la firma de calzado Marialuna, que a través de alpargatas y sandalias hizo que a cada paso las prendas resaltaran su belleza y confección.

El fundador de la plataforma, Alejandro López y Olga Adame, directora operativa, dieron a conocer que Tulum será la sede del próximo show.

ÉTNICA


Nicaragua
Mención especial para los gráficos en blanco y negro con reminiscencias tribales, los trajes de baño con cut outs, los estampados tropicales en tonos contrastantes y las faldas amplias en corte A.

AMATISTA


Paraguay
A destacar las mangas de gran formato, los estilizados escotes en V, las blusas satinadas con lazada al cuello, las transparencias y los cinturones anchos que enmarcaban de forma idónea las caderas.

CABURE


Paraguay
Con vestidos danzantes al son de capa sobre capa y tonos que van desde el naranja, verde y amarillo hasta el fucsia, azul rey y rojo, Hugo Vázquez salpicó de color la noche.

IBRAINA


Argentina
Una oda a la sensualidad y al movimiento a través de finos flequillos y plumas que delineaban las curvas de sus portadoras. El brillo y suavidad de sus materiales fueron los de las características más notables.

ALFREDO MARTÍNEZ

México
El originario de Guadalajara mostró su colección Primavera-Verano 2020 en donde el ‘animal print’, los nudos náuticos, y las telas metálicas se apoderaron de la figura de las modelos que como diosas robaron las miradas de los asistentes.

Vania Estévez I Agencia Reforma