Descubre Xalapa
Descubre Xalapa Foto: Agencia Reforma

Descubre Xalapa

La capital veracruzana es un destino que no defrauda a ninguno de sus visitantes.

La región del centro del estado, donde se ubican Xalapa y el Pueblo Mágico Coatepec, es conocida por tener bellos paisajes, una rica gastronomía y una amplia oferta cultural.

“Xalapa y Coatepec son dos joyas del centro del estado de Veracruz. Es una región que tiene múltiples atractivos, no solo en términos de paisajes, de patrimonio arquitectónico, cuerpos de agua, arroyos; se cuenta con una amplia gastronomía”, dijo el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

Por ello, proponemos tres alternativas por si te apetece planear tu siguiente escapada a Xalapa y sus alrededores.

 

Una ruta con historia
La ciudad alberga al Museo de Antropología de Xalapa, considerado el segundo más importante en el país después del Museo Nacional de Antropología y una parada casi obligada para todo apasionado de la historia y la cultura.
Además, podrás caminar por el centro histórico; visitar la Catedral Metropolitana de Xalapa; recorrer el museo El Lencero, una antigua hacienda de un soldado de Hernán Cortés; o si prefieres, asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

www.uv.mx/max

 

Para los amantes del café
La iniciativa Travesías de café, busca promover la cultura del café; el viajero podrá descubrir la enorme riqueza natural que albergan los cafetales del pueblo.
La vivencia abarca desde hacer un recorrido por las fincas, la recolección de cerezas, las formas de procesamiento de los granos, el tueste hasta la preparación y la degustación en taza.
Existen diversas empresas que ofrecen visitas guiadas con personal especializado para una mejor experiencia

elcafe-talapan.com
tourdelcafe.com.mx
fincaarriaga.com

 

Para los más aventureros

A unos 30 minutos, en auto, del centro de Xalapa se encuentra el municipio Jalcomulco, uno de los lugares favoritos para el turismo de aventura y el ecoturismo en México. Allí podrás hacer rafting, tirolesa, ciclismo de montaña, senderismo, rapel, gotcha y muchas más actividades de la mano de guías expertos certificados

 

Más información:
www.visitaxalapa.com

 

Alina Carbajal I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Viajes accesibles

Te puede interesar:

Familiar z

Admite Fiscal de Veracruz tener prima operadora de Los Zetas

La Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reconoció ser prima hermana de una operadora del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket