fbpx
SuplementosTicketViajes

Con espíritu yucateco


Muy cerca de la avenida más famosa y emblemática de Mérida y en medio de un vibrante ambiente, el hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo recibe tanto a viajeros de negocios como a quienes visitan esta ciudad en plan de esparcimiento.

Ubicado dentro del centro comercial Paseo 60, este recinto de 120 habitaciones abrió sus puertas al público el pasado mes abril y celebró su lanzamiento oficial hace un par de semanas.

El lugar tiene múltiples toques yucatecos que el viajero advierte desde la entrada. La fachada, incluso, está inspirada en un ícono de la zona: el henequén.

“Sabemos que Yucatán ha vivido muchos años del famoso oro verde y que las haciendas han sido una parte determinante de la economía. Dentro del hotel evocamos a estos elementos: hay lámparas, muebles y artesanías en las habitaciones que están hechas con el toque de henequén”, explica Massimo Baldo, director general regional de NH Hotel Group en México y Cuba.

Otro aspecto local importante que se destaca está en la oferta gastronómica, a cargo del chef Carlos Olvera.
“Todos los platos tienen ingredientes regionales. El chef tiene mucho contacto con agricultores, cultivadores y productores locales. Puede haber un plato que no sea solo yucateco, pero con ingredientes de la región”, explica Baldo.

Para atender a viajeros de negocios o reuniones, el recinto cuenta con un salón que, de ser necesario, se puede dividir en tres.

Otro servicio pensado para este público es el Fastpass, a través del cual los huéspedes pueden hacer su check-in o check-out en línea, además de elegir su propia habitación.

“Si, por ejemplo, no quieres estar al lado del elevador, puedes elegir una que esté del otro lado; o si prefieres ver la puesta del sol en lugar del amanecer, puedes seleccionar un cuarto del lado oeste del edificio”, afirma Baldo.
Para aquellos que tengan tiempo extra o vengan en plan más vacacional, la azotea cuenta con una alberca, un bar que abre en las tardes y un gimnasio.

Quienes estén hospedados en domingo tendrán ventajas extras, como la posibilidad de desayunar hasta el mediodía y de hacer check-out tardío, sin cargos extras.

Sin duda, esta nueva opción en la industria de la hospitalidad se convierte en un motivo más para ir a la Blanca Mérida.

 

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button