fbpx
MéxicoNoticiasSuplementos

CEMEX, STPS y el Monterrey Digital Hub impulsan a juventud mexicana

El curso 'Traductor de Datos en Python', está enfocado en un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web, desarrollo de software entre otras


La empresa Cemex, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Monterrey Digital Hub, arrancaron un curso para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El curso llamado Traductor de Datos en Python, está enfocado en un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web, desarrollo de software, ciencia de datos y machine learning.

Esta actividad tiene como objetivos el dominio básico del lenguaje Python, realizar análisis descriptivo de bases de datos y desarrollo de proyectos con enfoque a una utilización completa y real de lo aprendido.

Los jóvenes que son parte del programa trabajarán con proyectos reales de empresas del Hub para promover la empleabilidad del perfil.

La ceremonia de inicio de actividades se realizó este lunes 3 de octubre en las instalaciones del Monterrey Digital Hub.

Cabe mencionar que Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Y el Monterrey Digital Hub reúne empresas líderes, como lo es Cemex y emprendedores de tecnología para crear el primer ecosistema de transformación digital en México.

Redacción

 

Te puede interesar: Cemex promueve la inclusión

El curso “Expresiones básicas en lengua de señas mexicana” que imparte la planta de Cemex en Atotonilco, Hidalgo, transmite un claro mensaje de inclusión.

Con más de 30 alumnos inscritos, la maestra de este exitoso primer curso, Rubi Skarlet Ayala Martínez, comentó que hay varias razones por las que sus alumnos quieren aprender el lenguaje de señas: “algunos se dedican a la educación, otros son servidores públicos y también hay amas de casa”.

Los módulos que conforman esta capacitación abordan temas como historia del lenguaje de señas; diferencia entre señas y deletreo; verbos, saludos y frases básicas del lenguaje, entre otros.

Noticias relacionadas

Back to top button