fbpx
Bon AppétitSuplementos

¿Calorías a la copa?


Contar calorías en los alimentos se está volviendo una rutina cada vez más común. Sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de las que contienen el vino, los destilados o las cervezas.

“El vino, la cerveza, la sidra y los espirituosos; todas nuestras bebidas favoritas están hechas con levaduras naturales y azúcar. La fermentación, y destilación en ciertas bebidas, es usada para producir el contenido de alcohol.

“Esto ayuda a explicar por qué el alcohol tiene muchas calorías; de hecho, tiene 7 calorías por gramo, casi tantas como la grasa -que tiene 9-. Desde luego, los mezcladores pueden agregar calorías”, señala el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, (NHS, por sus siglas en inglés).

Según una calculadora creada por el ente británico, una botella de cerveza con menos de 5 por ciento de alcohol por volumen tiene 142 calorías, las cuales equivalen a la mitad de una hamburguesa estándar y se necesitaría correr 16 minutos para quemarlas.

“Las calorías del alcohol son ‘calorías vacías’, pues no tienen valor nutrimental. La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen trazas de vitaminas o minerales, pero no en cantidades significantes para beneficiar la dieta.

“Beber alcohol también reduce la cantidad de grasa que el cuerpo quema para generar energía. Mientras podemos almacenar nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasa en el cuerpo, no podemos almacenar alcohol, así que el sistema desea expulsarlo y eso se vuelve una prioridad. Todos los demás procesos, incluyendo la absorción de nutrientes y la quema de grasa, se interrumpen”, detalla el NHS.

El volumen de alcohol, expresado en grados o porcentaje, es el principal parámetro para el cálculo de calorías en el vino y las bebidas fermentadas o espirituosas.

 

 

José Arrieta I Agencia Reforma

También te puede interesar: 

Burbujas a la italiana

Noticias relacionadas

Back to top button