Brindis para mamá

Además de dar un tono acidito, tanto en fresco como deshidratados, y un poco dulcecito cuando están deshidratados, los arándanos hacen cualquier plato vistoso con su tono rojo y además llevan regalito bajo el brazo, pues están llenos de antioxidantes, puntos que harán feliz a mamá este 10 de mayo.
Festéjala y prepárale una mimosa desde tempranito, pero en lugar de ponerle jugo de naranja, dale un twist y añade gelatina de arándanos en cubos, como la receta que comparte US Cranberries.
Todos los días debemos de comer tres porciones de verduras y dos de fruta, dice Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidad. Algo práctico para poder lograr la cantidad necesaria es echar, literal, mano de los arándanos, recomienda, pues 1/3 de taza de arándanos deshidratados ya son una porción.
Para encontrarlos frescos hay que esperar a la temporada de invierno y se pueden congelar para usarse durante todo el año; por su tono ácido se aconseja añadir un poco de endulzante. Pero deshidratados también conservan sus propiedades y pueden usarse en mermeladas y jugos, por ejemplo.
“Es un alimento antibacterial, antiviral, previene el cáncer, antioxidante, antiinflamatorio, tiene vitaminas A y E, potasio y fibra.
Prepáralos con fajitas de pollo y champiñones, ensalada de betabel con queso de cabra, crema de almendras, muffins de manzana, tacos de carne de cerdo, salsa de chipotle, barritas de quinoa con canela y complementa como snack con un poco de nueces.
Con estas ideas, ahora sí, despierta a mamá con una mimosa y un menú lleno de arándanos.
Mimosas de arándano con cubitos de gelatina de arándano
Ingredientes
1 sobre de grenetina
Agua caliente
11/3 de tazas de jugo de arándanos
1 taza arándanos de deshidratados picados
½ lata jalea de arándanos
500 mililitros de Champagne frío
Preparación:
Disolver la grenetina en 4 cucharadas de agua caliente y dejar hidratar 2 minutos. Volver a calentar y mezclar con 1 taza de jugo de arándanos.
Integrar los arándanos deshidratados y verter a un molde. Dejar cuajar y coartar en cubos pequeños.
Licuar la jalea con el resto de jugo. Verter en copas flauta, rellenar con cubos de gelatina y Champagne.
Receta y plato: US Cranberries.
Stephanie Quiles I Agencia Reforma