Capulines, membrillos y los sabores de agosto
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Explora dos ingredientes singulares que se dan en el país durante agosto: capulines y membrillos, con los que puedes reinventar tus platos. El chef Óscar Garza comparte un par de tips y recetas.

 

Capulines

En almíbar, compotas, licores, tamales o atoles, los diminutos capulines dan un toque diferente en la mesa durante la temporada que va de junio hasta mediados de agosto.

Óscar Garza, originario de Monterrey y actual chef en el restaurante Bruna, recomienda añadir este fruto a ensaladas y aguas frescas, y usar sus cualidades para la creación de nuevos platos.

“Es un fruto muy parecido a la cereza pero de sabor un poco más ácido. Aunque la jalea es lo más típico con este ingrediente, que casi no se usa, hay que experimentar en nuevas recetas de postres y en preparaciones saladas”, recomienda Garza, de 29 años.

Membrillo

Durante este mes otro fruto con el que puedes experimentar nuevas preparaciones es el membrillo, pues más allá del ate, existen pocas recetas a base de él.

En su forma más común, el ate, va tanto en recetas saladas como dulces. Se usa, por ejemplo, en ensaladas, combinado con queso de cabra y en panes.

Aunque el ate de membrillo se encuentra casi en cualquier época del año, el chef Garza sugiere emplearlo en su forma natural. Su temporada va de principios de julio a finales de agosto.

Cheesecake de membrillo

Ingredientes

Base de almendra: 100 gramos de harina + 100 gramos de polvo de almendra + 1 gramo de canela en polvo + ½ ralladura de naranja + 100 gramos de azúcar refinada + 50 gramos de mantequilla.

Cheesecake: 250 gramos de queso crema + 100 gramos de azúcar glass + 200 gramos de ate de membrillo + 5 gramos de grenetina + 300 gramos de crema para batir

Preparación:

Base de almendra: Mezclar harina, polvo de almendra, canela, ralladura de naranja y azúcar refinada. Incorporar la mantequilla en cubos pequeños hasta formar una masa lisa. Dar forma de círculo a cada porción y hornear por 15 minutos a 175 °C.

Cheesecake: Mezclar con batidora a nivel medio el queso crema, azúcar, dulce de membrillo e incorporar la grenetina ya hidratada y fundida. Reservar. Batir la crema a nivel medio e incorporar a la mezcla anterior.

Montaje: Incorporar en un molde con base de almendra horneada la mezcla de cheese y refrigerar durante dos horas. Desmoldar y decorar con membrillo fresco.

 

María Minero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad