fbpx
Bon AppétitSuplementos

¿Sabías qué…? Conoce más de las pastas


Los fideos más antiguos del mundo, con más de 4 mil años de edad, se descubrieron en 2005 a orillas del río Amarillo, al noroeste de China. Fueron hechos de mijo y su longitud rebasaba los 50 centímetros.

Resultado de imagen para fideos más antiguos del mundo

+ Cuenta la leyenda que Thomas Jefferson es el responsable de que los macarrones hayan llegado a Estados Unidos, pues se enamoró de ellos en un viaje a Nápoles.

+ El Día Mundial de la Pasta tiene su origen el 25 de octubre de 1995 durante un congreso celebrado en Roma. El objetivo: reconocerla como alimento saludable, delicioso y digno de presidir cualquier mesa.

+ El chef Mario Batali sirve en sus restaurantes una lasaña elaborada con 100 capas de pasta fresca y un ragú a la boloñesa de cocción lenta.

+ Catherina Scorsese, madre del cineasta Martin Scorsese, reunió las recetas de su familia en el libro Italoamericanos, un año antes de su muerte.

+ Según el historiador Salimbene de Parma, las primeras pastas rellenas datan del siglo 12 y formaban parte del menú semanal de la ermita de Camaldoli, en la Toscana.

+ El Liber de Coquina, un enorme recetario anónimo del siglo 13, es el primer texto en el que se nombran preparaciones como tortelli, ravioles y tortellini.

Resultado de imagen para El Liber de Coquina

+ Las pastas menudas, como las de engrane o munición, nacieron durante la Revolución Industrial y sus formas hacen referencia a la maquinaria de la época.

+ Según datos de la Coldiretti, organización que agrupa a productores agrícolas italianos, uno de cada cuatro platos de pasta que se consume en el mundo proviene de Italia.

+ El filósofo Marco Tulio Cicerón documentó que una versión muy rústica de la lasaña ya se consumía en la Antigua Roma, en una época cercana al siglo I.

También te puede interesar:

Corazón italiano

Noticias relacionadas

Back to top button