Omelette, el desayuno ideal

El omelette es un desayuno ideal, pues es una excelente fuente de proteína y, según los complementos que se elijan, puede convertirse en un platillo completo para cualquier hora del día.

Queso panela a la plancha o cualquier otro queso, tomate asado, papas, verduras como nopales, calabacitas, champiñones, pimientos, así como carnes frías son ingredientes perfectos para rellenarlos, pero las opciones son infinitas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Regularmente el omelette se prepara tierno, pero en el norte se acostumbra consumirlo cocido con vegetales y tortillas o pan como complemento, y para beber, un jugo de fruta natural, explica Guillermo Quezada Escamilla, chef del restaurante La Méjico.

Un omelette es un clásico en el desayuno y aporta la energía suficiente para realizar las actividades del día, incluso si la rutina diaria incluye ejercicio.

El típico es a la mexicana o con queso y champiñones, pero para los rellenos no hay limitaciones: pueden ser vegetarianos, con carne, con pollo e incluso rellenos combinados, que enriquecerán su sabor.

Resultado de imagen para Omelette florentino

Omelette florentino

1 porción / sencillo / 6 min

INGREDIENTES

2 piezas de huevo

10 gramos de mantequilla

15 gramos de queso asadero

Para la salsa de queso:

1 diente de ajo

10 gramos de tocino picado

3 hojas de espinaca

10 gramos de queso asadero

Crema

Sal al gusto

*Guarnición

1 rebanada de pan tostado

Rebanadas de aguacate

Rodajas de tomate

Preparación:

Batir dos piezas de huevo en un tazón y agregar sal al gusto. Aparte, dorar el ajo y tocino por 5 minutos, añadir la espinaca, crema y queso. Dejar espesar. Agregar mantequilla al sartén, los huevos batidos, el queso y hacer dos pliegues, uno de cada lado.

 

Keren Gómez I Agencia Reforma

Sencillo y completo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok