fbpx
Bon AppétitSuplementos

Conoce al Master of Champagne 2018


El lunes pasado, el sommelier Manuel Negrete se coronó con el título Master of Champagne 2018.

Fueron 23 los aspirantes que esperaban hacerse con este triunfo, pero sólo tres ganaron su pase a la final.

En reñida competencia y tras superar una serie de pruebas teóricas y prácticas, el estudiante de economía se impuso a sus rivales, Ástrid Pérez y Gerardo Téllez, sobre el escenario.

Examen escrito, catas a ciegas, servicio en restaurante y para banquetes, espectáculo de degüelle con sable y cascada de champaña, corrección de carta e identificación de diapositivas fueron parte de los retos a superar.

“Es una preparación constante; hay que estar estudiando todo el tiempo. Para la competencia, ya en forma, fueron unos cuatro o cinco días de repaso; eso fue lo que me ayudó en la prueba escrita.

“En la cata creo que me fue bastante bien, me sentí bastante seguro. El tema del servicio no lo tengo tan practicado, me costó un poquito de trabajo”, reconoce el ganador con 26 años de edad.

El jurado, conformado en su mayoría por expertos como Luis Cárdenas, Laura Santander, Raúl Gil, Carlos Borboa, Luis Morones, Miguel Ángel Cooley y Georgina Salazar, contó con la participación especial de Raimonds Tomsons, Mejor Sommelier de Europa y África 2017.

El premio para Manuel será, precisamente, un viaje a la región de Champagne para conocer sus más icónicas casas productoras y probar más de los famosos vinos espumosos en los que ha puesto tanto empeño y horas de estudio.

“Lo que más me emociona es poder convivir con la gente de ahí, ver en vivo las postales de Champagne, probar cosas que no llegan a México y poder hacerle preguntas a la gente de las bodegas”, confiesa.

 

 

Teresa Rodríguez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button